Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cierre de 15 tiendas y la caída en las ventas bajan los ingresos de Soriana

Los ingresos del retailer disminuyeron 10.3%, en comparación con el primer trimestre del año anterior. Sin embargo, logró que su utilidad neta creciera 37.8%.
mié 28 abril 2021 11:42 AM
Soriana
Los activos totales de Soriana al primer trimestre del 2021 fueron de 138,679,870 miles de pesos.

Igualar las ventas del año pasado, impulsadas por las compras de pánico ante la llegada del coronavirus al país, iba a ser difícil. Este efecto, sumado al cierre de 15 tiendas en los últimos 12 meses se vio reflejado en los resultados del primer trimestre que Soriana reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con su informe financiero, los ingresos totales de la cadena de supermercados ascendieron a 34,749 millones de pesos (mdp), pero representaron una caída de 10.3%, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Para la minorista, su comienzo de año también estuvo marcado por la reducción en los ingresos inmobiliarios ocasionados por la bonificación de rentas a sus locatarios y a los apoyos brindados por la baja operación de sus negocios. Esto incluye la propia desocupación de los últimos meses y un ingreso extraordinario de venta de terrenos que también impactó en la comparativa de la empresa.

Publicidad

Durante los primeros tres meses de 2021, Soriana cerró con un Ebitda de 2,805 mdp, un decremento del 6.5%. En cambio, su utilidad neta alcanzó los 960 mdp, que representa un incremento del 37.8%, contra el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a los inventarios, estos tuvieron una disminución de 3,819 mdp, que equivalen al 12.2%, debido a las estrategias de reducción y optimización de los mismos, tras mejoras y adecuaciones hechas en los procesos y sistemas a lo largo de la cadena de suministro.

Al cierre del primer trimestre del año, Soriana tiene una deuda bancaria y bursátil de 22.049 mdp, es decir, 18.3% menos, comparado con el mismo periodo del año previo. El minorista también logró reducir 6,295 mdp su deuda neta, equivalente al 25% en los últimos 12 meses.

Tras bajar la cortina en 15 puntos de venta por los estragos de la pandemia, Soriana cuenta con 794 unidades en operación a través de sus formatos Soriana Súper, Hipermercados, Soriana Mercado, Soriana Express y City Club.

Este año, la compañía tiene como objetivo continuar con un esquema de innovación permanente que les permita adecuar su operación a un mercado dinámico y así mantenerse como una de las empresas comerciales mejor posicionadas en el mercado mexicano.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad