Publicidad
Publicidad

Megacable rompe récord de ingresos, con un crecimiento de 7.8%

La empresa de telecomunicaciones registró ingresos por 5,952 millones de pesos en el primer trimestre del año. Su flujo operativo creció 8.2%.
jue 29 abril 2021 05:32 PM
Megacable gana mercado en telefonía fija.jpg
El segmento telefonía fija fue el más rentable para Megacable, la empresa que lidera Enrique Yamuni: le generó ingresos 25% mayores a los del primer trimestre de 2020 y un alza de 24.7% en usuarios.

La necesidad de seguir conectado a pesar de la reducción de las medidas de aislamiento social por el COVID-19 incrementó las ganancias de Megacable cerca de 9% y sus ingresos en casi 8%, una cifra récord para la compañía.

En el primer trimestre del año, la empresa de telecomunicaciones reportó un alza de 8.2% en su flujo operativo (Ebitda) respecto al mismo periodo del año previo, logrando 3,003 millones de pesos.

Los ingresos entre enero y marzo se ubicaron en 5,952 millones de pesos, una cifra 7.82% mayor a la registrada en el mismo periodo de 2020. Este monto es un resultado récord para la compañía liderada por Enrique Yamuni.

Publicidad

Además, en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma dijo que llegó a un margen Ebitda de 50.5%, que también se trata de una cifra récord.

Estos resultados fueron provocados por un crecimiento, principalmente, en el número de suscriptores de los tres servicios del segmento masivo (internet, video y telefonía móvil). Pero también del empresarial, que aportaron 15.2% de los ingresos totales de la compañía.

“Durante el primer trimestre del año se continúa con la tendencia de crecimiento de suscriptores (…) Lo anterior debido a la naturaleza esencial de estos servicios”, se lee en el reporte financiero.

El segmento telefonía fija fue el más rentable para Megacable entre enero y marzo. Este servicio le generó ingresos 25% mayores a los registrados en el mismo periodo del año pasado, debido al incremento de usuarios de 24.7%.

El crecimiento de este segmento, explican desde la compañía de telecomunicaciones, es impulsando principalmente por la estrategia de empaquetamiento de la firma, pues se le ofrece al consumidor junto a servicios de internet y televisión de paga.

En el primer trimestre del año, los ingresos de internet crecieron 14%. El número de sus suscriptores lo hizo en una proporción similar (14.1%). Algo que Megacable destaca de este servicio son las nuevas necesidades de los usuarios, pues detectó un incremento en la velocidad promedio de navegación de más de 25% en comparación al periodo antes de la pandemia del COVID-19.

El segmento de video creció 1% en ingresos, mientras que en adiciones netas el alza fue de 6.3%. XView, la OTT de Megacable, registró un crecimiento de 60.6%, para llegar a un total de 203,000 nuevos usuarios en el primer trimestre.

El 23 de febrero, la empresa liderada por Yamuni presentó su nueva plataforma XView+, en la que une contenidos de las principales compañías de streaming como Netflix, Amazon Prime, HBOGo y YouTube. Para este lanzamiento, Megacable invirtió más de 100 millones de dólares.

Respecto al servicio de telefonía móvil, los ingresos acumulados a marzo de 2021 fueron de 60 millones de pesos. Este segmento cuenta con 209,000 suscriptores, de los cuales 35,000 llegaron los primeros tres meses del año.

Finalmente, la utilidad neta cerró en 1,103 millones de pesos, lo que representa una disminución de 16.5% en comparación con el año pasado. “Esto se debe principalmente a un efecto de comparación negativo en el costo integral de financiamiento, derivado de la ganancia cambiaria registrada en el primer trimestre de 2021”, detalla la empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad