Fue en febrero pasado que el fabricante alemán de ropa y zapatos deportivos anunció la próxima venta de Reebok , como parte de una estrategia de crecimiento para los próximos cinco años.
Adidas compró la marca estadounidense por 3,800 millones de dólares en 2006 para competir con su rival Nike. Pero su precario desempeño llevó a los inversores a pedir la venta de la marca, que ahora se espera que alcance sólo unos 1,200 millones de dólares.
Adidas está promocionando a Reebok con ganancias de 2025 antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de más de 200 millones de euros con un crecimiento anual esperado de los ingresos del 10%, dijeron las fuentes.
Analistas han dicho que las colaboraciones recientes de Reebok con celebridades como Cardi B y un enfoque renovado en la ropa femenina ha posicionado mejor a la marca.
Para los compradores chinos, el atractivo podría verse afectado por los boicots de los consumidores a las marcas de moda occidentales en el país debido a los comentarios de que no utilizaron algodón procedente de Xinjiang.
Algunos investigadores y legisladores extranjeros dicen que las autoridades de Xinjiang utilizan programas de trabajo coercitivo para satisfacer las necesidades de recolección de algodón de temporada, lo que China niega rotundamente.
Con información de Reuters