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Adidas subasta a su marca Reebok

La firma alemana compró a la estadounidense hace 15 años como parte de una estrategia para ganar mercado a su Nike. Ahora, busca venderla a menos de la mitad del precio de compra.
mié 05 mayo 2021 04:39 PM
Adidas compró Nike hace unos años como parte de una estrategia para ganar mercado a su rivel Nike, pero ésta no funcionó.
Adidas adquirió a Reebok hace 15 años.

Adidas lanzó la venta de su marca Reebok en una subasta, en la que espera ofertas de las empresas chinas Anta Sports y Li Ning y otros postores como Fila y Wolverine, de acuerdo con la agencia Reuters.

Adidas ha solicitado que las ofertas de la primera ronda se presenten la próxima semana. Es probable además que inversores financieros, incluidos TPG, Sycamore, Cerberus y Apollo, se unan a la disputa, atraídos por el potencial de recuperación de Reebok

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Fue en febrero pasado que el fabricante alemán de ropa y zapatos deportivos anunció la próxima venta de Reebok , como parte de una estrategia de crecimiento para los próximos cinco años.

Adidas compró la marca estadounidense por 3,800 millones de dólares en 2006 para competir con su rival Nike. Pero su precario desempeño llevó a los inversores a pedir la venta de la marca, que ahora se espera que alcance sólo unos 1,200 millones de dólares.

Adidas está promocionando a Reebok con ganancias de 2025 antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de más de 200 millones de euros con un crecimiento anual esperado de los ingresos del 10%, dijeron las fuentes.

Analistas han dicho que las colaboraciones recientes de Reebok con celebridades como Cardi B y un enfoque renovado en la ropa femenina ha posicionado mejor a la marca.

Para los compradores chinos, el atractivo podría verse afectado por los boicots de los consumidores a las marcas de moda occidentales en el país debido a los comentarios de que no utilizaron algodón procedente de Xinjiang.

Algunos investigadores y legisladores extranjeros dicen que las autoridades de Xinjiang utilizan programas de trabajo coercitivo para satisfacer las necesidades de recolección de algodón de temporada, lo que China niega rotundamente.

Con información de Reuters

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