Las tiendas departamentales y los supermercados muestran síntomas de recuperación de la crisis del COVID-19 y, después de un año complicado, en abril lograron crecer 46.8% las ventas en las tiendas que tienen más de año en operación, o tiendas iguales. Esta la mayor alza de la que se tiene registro.
El crecimiento en las ventas para el total de tiendas, es decir, considerando las que inauguraron las cadenas durante el último año, fue de 49.5% en comparación con el año pasado. Este rebote no es una sorpresa, dado que en abril del año pasado las ventas en tiendas iguales cayeron 22.9% y a tiendas totales la baja fue de 20%. La contracción se convertiría en la más pronunciada registrada por la asociación para cualquier mes.
Las ventas acumuladas hasta el cuarto mes del año de las agremiadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ascendieron a 376,200 millones de pesos, favorecidas por el cambio en el semáforo epidemiológico, que permitió las retomar operaciones y abrir las tiendas con aforos y horarios restringidos.