Con esta decisión, el regulador colombiano se sumó a sus pares de Brasil y Uruguay, que ya dieron luz verde al acuerdo de operación conjunta anunciada en mayo del año pasado.
Pero el proceso está aún pendiente de revisión en otros países, incluido Chile, donde está basada la aerolínea.
En mayo de 2020, LATAM Airlines y Delta Air Lines firmaron un acuerdo comercial bilateral transamericano para combinar sus redes de destinos complementarias entre Norteamérica y Sudamérica, lo que les permitirá brindarle a sus clientes una experiencia de viaje fluida y de alta conectividad.
“Mientras nuestras aerolíneas enfrentan el impacto del COVID-19 y tomamos medidas para proteger la seguridad de nuestros clientes y empleados, también estamos construyendo una alianza a través de la cual sabemos que querrán volar en el futuro”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta, en un comunicado.
El ejecutivo explicó que a finales de 2019 el objetivo en conjunto era crear una alianza estratégica líder en Latinoamérica. Sin embargo, la pandemia modificó el panorama de la industria. Pese a esto, la alianza sigue en pie.
“Tenemos que mirar hacia el futuro para garantizar la sostenibilidad de largo plazo del grupo”, agregó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines. “Nuestra alianza estratégica bilateral con Delta sigue siendo una prioridad y creemos firmemente que ofrecerá a los clientes una experiencia de viaje y conectividad líder en América”.