Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regulador de Colombia aprueba la alianza entre LATAM Airlines y Delta

Aeronáutica Civil de Colombia se une a los reguladores de Brasil y Uruguay que ya dieron luz verde al acuerdo anunciado en mayo de 2020. Aún está pendiente Chile.
mar 11 mayo 2021 10:28 AM
Colombia aprueba la alianza entre LATAM Airlines y Delta
La alianza, que combinará sus redes de destinos complementarias entre Norteamérica y Sudamérica, se anunció en mayo de 2020 en medio de la pandemia del COVID-19.

El mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, LATAM Airlines, dijo el martes que recibió la autorización por parte de Aeronáutica Civil de Colombia para concretar su alianza estratégica con Delta Air Lines.

El pacto "mejorará la conectividad aérea y proporcionará a los pasajeros y clientes de carga una experiencia de viaje fluida entre Sudamérica y Norteamérica una vez que se hayan obtenido las aprobaciones regulatorias", dijo LATAM Airlines en un comunicado de prensa.

Publicidad

Con esta decisión, el regulador colombiano se sumó a sus pares de Brasil y Uruguay, que ya dieron luz verde al acuerdo de operación conjunta anunciada en mayo del año pasado.

Pero el proceso está aún pendiente de revisión en otros países, incluido Chile, donde está basada la aerolínea.

En mayo de 2020, LATAM Airlines y Delta Air Lines firmaron un acuerdo comercial bilateral transamericano para combinar sus redes de destinos complementarias entre Norteamérica y Sudamérica, lo que les permitirá brindarle a sus clientes una experiencia de viaje fluida y de alta conectividad.

“Mientras nuestras aerolíneas enfrentan el impacto del COVID-19 y tomamos medidas para proteger la seguridad de nuestros clientes y empleados, también estamos construyendo una alianza a través de la cual sabemos que querrán volar en el futuro”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta, en un comunicado.

El ejecutivo explicó que a finales de 2019 el objetivo en conjunto era crear una alianza estratégica líder en Latinoamérica. Sin embargo, la pandemia modificó el panorama de la industria. Pese a esto, la alianza sigue en pie.

“Tenemos que mirar hacia el futuro para garantizar la sostenibilidad de largo plazo del grupo”, agregó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines. “Nuestra alianza estratégica bilateral con Delta sigue siendo una prioridad y creemos firmemente que ofrecerá a los clientes una experiencia de viaje y conectividad líder en América”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad