Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubre si tu marca está lista para el Hot Sale 2021

Mercado Libre cobra relevancia como el sitio más visitado en este evento online y ofrece seis puntos estratégicos para que las marcas ganen visibilidad ante sus competidores en esta plataforma.
jue 13 mayo 2021 01:03 PM
Hot Sale 2021 Mercado Libre.jpg
Para aprovechar mejor la temporalidad del Hot Sale, las marcas deben estar preparadas y lanzar una campaña que potencie la comercialización de sus productos en la web.

Uno de cada dos consumidores en México realizará una compra en línea durante el Hot Sale 2021, de acuerdo con los datos reportados por Mercado Libre. Por esta razón es indispensable que las marcas preparen con antelación una campaña exitosa que potencie sus ventas al aprovechar el evento organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Lo anterior al considerar que 47% de los usuarios empiezan a buscar los productos en los que están interesados hasta 90 días antes de que inicie el evento y, mientras está vigente, el total de búsquedas en un sitio como Mercado Libre puede superar la cifra de 31 millones.

Publicidad

Por ejemplo, durante la edición realizada en 2020, entre las categorías más solicitadas en esta plataforma de e-commerce figuraron: ropa, bolsas y calzado, autos, motos, celulares y telefonía, hogar, muebles y jardín; mientras que los termómetros, cerveza, cubrebocas, licores (whisky y mezcal) playeras ligeras, smartwatches, smartphones, smart TV y consolas de videojuegos, destacaron en el listado de los artículos más buscados.

En total, el primer día se registraron 354% más ventas, en comparación con el primer día del Hot Sale de 2019. Por su parte, la proyección para el evento que realizará la AMVO del 23 al 31 de mayo de 2021 es que las categorías de tecnología, electrodomésticos, bebés, ropa deportiva, ropa y calzado, decoración, cosmética, juegos y juguetes y autos figuren entre las más elegidas.

En este sentido, las marcas deben estar preparadas y seguir las pautas para lanzar una campaña que potencie la comercialización de sus productos, sobre todo al considerar que la comunicación eficaz para anunciar su presencia en una plataforma como Mercado Libre se ve reflejada en un aumento de más de 50% de clientes potenciales.

Por ello, Mercado Ads, la unidad de negocios publicitaria de Mercado Libre, desarrolló un informe desde su equipo de Insights con las recomendaciones para potenciar los resultados en esta edición del Hot Sale:

1. Asegúrate de estar presente

Desde luego, esto abrirá el camino para que los consumidores se muestren más dispuestos a escuchar, adquirir y a establecer una mayor conexión con la marca, lo que incrementa su notoriedad en línea 149%, mientras que la intención de compra crece 65%.

Más aún, siete de cada 10 top búsquedas son genéricas, por lo que es importante tener visibilidad a partir de las primeras etapas para ganar un lugar en la mente del consumidor desde que inicia su proceso de búsqueda.

Publicidad

2. Genera mayor visibilidad vía Product Ads

Al activar una campaña de publicidad en línea con Product Ads (la herramienta de performance marketing de Mercado Ads) los productos estarán más visibles para los compradores, al ser promocionados con anuncios en los resultados de búsqueda y páginas de producto para aparecer en posiciones destacadas.

Como ejemplo, ocho de cada 10 top sellers tienen campañas activas de Product Ads y alcanzan un crecimiento tres veces mayor, en comparación con los vendedores que no cuentan con ellas.

3. Aumenta tu presupuesto de manera proactiva

Sin duda, este es un factor clave durante eventos de alto tráfico como el Hot Sale. Como muestra, quienes aumentaron su inversión en Product Ads durante la edición 2020 crecieron 1.8 más que aquellos que no destinaron mayor parte de su presupuesto en una campaña.

4. Maximiza tu estrategia teniendo el control de tu campaña de performance marketing

De acuerdo con Mercado Ads, ahora, tanto marcas como agencias y vendedores tienen mayor control sobre sus campañas a través de la funcionalidad de Bidding.

Con Product Ads pueden estar compitiendo para ganar las mejores posiciones en los resultados de búsqueda y páginas de producto (incluyendo hasta las posiciones uno y dos del search) en tres simples pasos.

Para lograrlo, lo que deben hacer es: elegir la estrategia que quieren seguir (rentabilidad, crecimiento o visibilidad), definir su ACOS (Advertising Cost of Sales, por sus siglas en inglés) fijar el Objetivo y setear un presupuesto diario, asegurando que éste no limite la visibilidad de los productos.

5. Mantén activa tu campaña de forma continua

Al hacerlo, podrás asegurar una buena experiencia de compra para fidelizar a tus clientes. Como ejemplo de ello, los usuarios que adquirieron algún producto en Mercado Libre durante el Hot Sale 2020 volvieron a efectuar una compra en los siguientes 30 días.

6. Maximiza tu estrategia con Audience Deals

Al crear una estrategia basada en datos, podrás conocer audiencias centradas en los comportamientos reales de los usuarios y tener un acercamiento a audiencias exclusivas que tienen una mentalidad de compra para un evento como Hot Sale.

Alcanza estas audiencias con intención de compra fuera de Mercado Libre y amplía tus resultados.

En este momento, los usuarios ya se encuentran buscando qué comprar para la nueva edición del Hot Sale, ¿ya comenzaste a desarrollar tu estrategia para ganarte un lugar en la mente de los consumidores?

Conoce más acerca de Mercado Ads y sus soluciones para potenciar tu negocio

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad