Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Starbucks a domicilio? Alsea consigue 10% del mercado de delivery en México

Tras hacerse de una participación relevante en las entregas a domicilio en México durante 2020, Alsea buscará crecer aún más con el lanzamiento de una nueva plataforma de delivery llamada Wow+.
mar 18 mayo 2021 02:00 PM
Alsea presenta Wow Plus, la plataforma con la que fortalece las entregas a domicilio. (iStock)
Alsea presenta Wow Plus, la plataforma con la que fortalece las entregas a domicilio. (iStock)

Alsea, el operador de Starbucks y Domino’s Pizza, fortalecerá la entrega a domicilio de todas sus marcas y para ello presentó Wow+, una plataforma desde la que los comensales pueden ordenar sus alimentos y bebidas, además de sumar beneficios a su tarjeta de lealtad.

Dario Okrent, chief digital officer de la empresa, dijo que Alsea cuenta con un 10% de las entregas a domicilio en el país y con Wow+ pretenden elevar la participación, aunque no compartió las proyecciones de crecimiento, detalló que esta apuesta les permite aumentar la frecuencia de compra de sus marcas.

“Las ventas de delivery están incrementando en forma significativa. En 2020 hicimos 20 millones de órdenes, con lo cual somos uno de los jugadores más importantes en México y en otros países en los que operamos. Obviamente la apuesta de Wow+ implica que queremos seguir creciendo al ritmo que lo estamos haciendo o acelerarlo todavía más”, dijo el directivo en un encuentro con medios.

Publicidad

Wow+, que está disponible en línea y también en la aplicación móvil para los teléfonos con sistemas operativos Androide e iOs, conectará a los usuarios con los restaurantes, que enviarán los pedidos con los repartidores contratados por la compañía, empresas como UberEats, Rappi y Didi Foods u otras empresas que se dedican al reparto de última milla.

La trasformación digital de la operadora de Vips e Italianni’s se aceleró durante el año pasado, que como otras compañías del sector restaurantero, que mantuvo un porcentaje de sus ventas a través de las entregas a domicilio ante el cierre de restaurantes por las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades.

Okrent detalló que Wow+ es el resultado de la conjunción de Alsea Delivery y su programa de lealtad Wow. Asimismo, tiene entregas en los estados de la república en donde se ubican los restaurantes de la operadora, los que mantendrán sus canales de entrega a domicilio a través de sus tiendas en línea, que operan de forma independiente.

En el reporte del primer trimestre, Alsea especificó que Wow+ contaba con 690,000 usuarios, lo cual implica un crecimiento en comparación con el cierre de 2020. En tanto, los programas de lealtad tienen 478,000 usuarios registrados en Starbucks Rewards.

De enero a marzo de este año, el operador de restaurantes obtuvo un crecimiento de 64.9% en la venta a través de entrega a domicilio en comparación con el primer trimestre de 2020, de acuerdo con el reporte que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad
Publicidad
Publicidad