Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford y la surcoreana SK Innovation fabricarán baterías para autos eléctricos

Las empresas crearán una compañía, para la que se analiza una fábrica conjunta. La estrategia se une a la serie de acciones de Ford para aumentar la producción de vehículos eléctricos.
mié 19 mayo 2021 06:36 PM
Ford fabricará baterías para autos eléctricos.
El anuncio de la nueva compañía liderada por Ford se dará en los próximos días, de acuerdo con la agencia Reuters.

Ford y el fabricante de baterías surcoreano SK Innovation están listos para lanzar una empresa conjunta de baterías para autos eléctricos en Estados Unidos, según información de la agencia Reuters.

La empresa tendrá como objeto apoyar el lanzamiento de vehículos eléctricos por parte del segundo mayor fabricante de automóviles estadounidense, según dos fuentes con conocimiento del asunto. Según la agencia, el memorando de entendimiento sobre la empresa conjunta será anunciado el jueves.

El acuerdo podría incluir una planta de propiedad conjunta para fabricar celdas para baterías recargables de vehículos eléctricos, de acuerdo a las fuentes.

Publicidad

La automotriz Ford no quiso hacer comentarios y solo dijo que SK es un valioso proveedor.

La surcoreana SK Innovation sostuvo en un comunicado que no comenta proyectos específicos por razones de confidencialidad.

Las conversaciones sobre la empresa conjunta se aceleraron el mes pasado después de que SK Innovation acordó pagar 1,800 millones de dólares a LG Energy Solution, una subsidiaria de propiedad de LG Chem, para resolver las acusaciones de LG de robo comercial por parte de su rival, según una de las fuentes.

La disputa había puesto en peligro la planta de celdas de baterías de SK Innovation en Georgia. La fábrica, que está en construcción, dará servicios a Ford y a la alemana Volkswagen.

Biden pidió el martes subvenciones del gobierno en el marco de una propuesta de 174,000 millones de dólares para producir baterías para vehículos eléctricos durante una visita a una planta de Ford EV en Michigan.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad