Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW también prevé más ajustes a la producción en México por escasez de chips

La automotriz detalló que estos ajustes en su programa de producción se realizarán en distintos momentos para sus tres segmentos.
vie 21 mayo 2021 04:54 PM
Volkswagen de México prevé realizar los ajustes en su producción en junio. (iStock)
Volkswagen de México prevé realizar los ajustes en su producción en junio. (iStock)

Volkswagen de México prevé realizar nuevos ajustes en su producción en junio, debido a la falta global de semiconductores que se presenta como consecuencia de la pandemia y los cambios en los hábitos de consumo desde el inicio de este año.

La automotriz detalló estos ajustes en su programa se realizarán en distintos momentos para sus tres segmentos de producción, y prevé retomar sus actividades de forma paulatina conforme el abasto se garantice, entonces hará lo posible por recuperar la producción durante los siguientes meses del año.

“En los meses recientes, Volkswagen ha estado trabajando intensamente y de manera exitosa para minimizar los efectos del desabasto global de semiconductores en la producción del grupo. Esa es la razón por la cual la producción no ha sido afectada a gran escala. Actualmente asumimos que el suministro de chips continuará siendo complejo en los próximos meses”, dijo la compañía en un comunicado.

Publicidad

Durante el periodo de ajustes de la empresa en México en la fábrica se llevarán a cabo actividades de mantenimiento, en tanto, mantiene un un monitoreo permanente de la situación.

Nissan y a Suzuki también determinaron detener temporalmente su producción en algunas plantas alrededor del mundo en junio, mientras realizan ajustes para para asegurar la recuperación y minimiar el impacto por el desabasto de semiconductores.

Esta reducción en el abasto de semiconductores genera diversos cuellos de botella en muchas industrias alrededor del mundo, desde fabricantes de aparatos electrónicos, computadoras y dispositivos de comunicación, entre otros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad