Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es una Empresa Socialmente Responsable

Por segundo año consecutivo, Inmobiliaria Vinte obtuvo el Distintivo ESR® gracias a su compromiso con la comunidad y su enfoque sustentable.
sáb 29 mayo 2021 11:59 PM
SONY DSC
Inmobiliaria Vinte ha contribuido al desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades.

Regularmente se tenía la percepción de que una Empresa Socialmente Responsable (ESR®) se enfocaba en cuestiones internas; sin embargo, se ha transformado ese concepto para ir más allá y atender los aspectos relacionados con los colaboradores de la compañía, así como trascender con acciones que logren un impacto social y ambiental fuera de ésta.

Así, el trabajo para poder alcanzar el Distintivo ESR®, que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), debe ser constante, y en este sentido, Inmobiliaria Vinte se ha comprometido para obtener el Distintivo ESR®, por segundo año consecutivo, en las categorías Calidad de Vida en la Empresa, Vinculación con la Comunidad, Cuidado y Preservación del Ambiente, entre otras.

Publicidad

¿Cómo lo han logrado?, René Jaime Mungarro, director general de Inmobiliaria Vinte, explicó: “para Vinte ser una Empresa Socialmente Responsable es un hecho que reafirma nuestro compromiso de ser una organización con altos estándares de calidad y compromiso social. Trabajamos diariamente en proyectos que se inspiran en nuestra pasión por México y en nuestro objetivo de contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades donde tenemos presencia”.

Mediante el Distintivo ESR® 2021 se reconoce a Inmobiliaria Vinte como una empresa líder en el mercado por su compromiso público de aportar valor social a su operación. Para ello, esta empresa ha llevado a cabo acciones que impulsan el sentido social y comunitario; la sustentabilidad; la tecnología y la rentabilidad. De esta forma, ha destacado a través del desarrollo de vivienda con un enfoque diferente que genera plusvalía y calidad de vida a las familias.

Cemefi y AliaRSE año con año reconocen a las empresas que promueven iniciativas de alto impacto comunitario, y para Inmobiliaria Vinte ha sido muy importante la sustentabilidad y crear comunidad, por lo cual aportó recursos para apoyar a comunidades vulnerables; para organizar actividades que fomentaron la convivencia y la integración de las personas; promovió la salud física y emocional; además, atrajo inversión extranjera con una perspectiva sustentable.

Publicidad

Con la premisa de la inclusión de tecnologías sustentables en las casas y la integración social en los desarrollos habitacionales, más de 46,000 familias han mejorado su calidad de vida en las comunidades Vinte ubicadas en Tecámac, Pachuca, Atotonilco de Tula, Puebla, Querétaro, Cancún, Playa del Carmen y Monterrey.

“Uno de los retos que enfrentan las empresas hoy día para ser sustentables es que sus acciones logren impactar positivamente en la generación de valor sostenible para sus grupos de interés. Es importante también ser reconocidos como una organización comprometida públicamente con la responsabilidad social, lo que se ha convertido en uno de los principales referentes para los consumidores en México, que desean identificar a las marcas que se comportan de forma amigable con el medio ambiente y se preocupan por generar un impacto social positivo”, resaltó René Jaime Mungarro.

Este año, en el XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, efectuado del 12 al 14 de mayo, de manera virtual se reconoció a las empresas que obtuvieron el Distintivo ESR® 2021.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad