Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAP paga anticipadamente créditos bancarios por 2,000 millones de pesos

El grupo aeroportuario finiquitó los créditos on Scotiabank y BBVA, los cuales adquiri´ó para sortear la pandemia.
jue 27 mayo 2021 07:00 PM
GAP adquirió los créditos para usos corporativos generales. (iStock)
GAP adquirió los créditos para usos corporativos generales. (iStock)

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) realizó el pago anticipado de dos créditos que tenía contratados con los bancos Scotiabank y BBVA por 1,000 millones de pesos cada uno, con vencimiento en julio de 2021 y de mayo 2022, respectivamente.

GAP detalló que los préstamos fueron adquiridos al inicio de la pandemia de COVID-19 en el país para usos corporativos generales, de acuerdo con la información de un comunicado.

"El pago a Scotiabank fue realizado con los recursos obtenidos de la última emisión de certificados bursátiles, según se informó el pasado 7 de mayo del 2021, mientras que el pago a BBVA fue realizado con recursos propios", dijo GAP.

Publicidad

GAP ha sido uno de los grupos aeroportuarios que más rápidamente ha recuperado tráfico de pasajeros. En aeropuertos como el de Tijuana y Los Cabos, en abril registró un flujo de usuarios domésticos 15.5% y 3.4% superior respecto al mismo periodo de 2019.

Sin embargo, aún registra presiones como en el ámbito internacional, que en el acumulado anual se encuentra prácticamente a la mitad de lo registrado antes de la pandemia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad