Publicidad
Publicidad

Tesla Model 3 ya no es la primera opción de Consumer Reports

Los Tesla Model 3 y Model Y fabricados después del 27 de abril dejarán de tener algunas etiquetas de seguridad avanzada.
jue 27 mayo 2021 06:29 PM
Model 3, el auto eléctrico de Tesla, del empresario Elon Musk. (iStock)
Model 3, el auto eléctrico de Tesla, del empresario Elon Musk. (iStock)

La decisión de Tesla de eliminar los sensores de radar de dos de sus vehículos en Estados Unidos le costó las mejores calificaciones de seguridad de un grupo del sector de seguros muy influyente: la revista Consumer Reports.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) había dicho que los Tesla Model 3 y Model Y fabricados después del 27 de abril dejarán de tener algunas etiquetas de seguridad avanzada, luego de que el fabricante anunció que estaba eliminando los sensores de radar para hacer la transición al sistema Autopilot basado en cámaras.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras también planea eliminar la designación "Top Safety Pick+" del Model 3 para los vehículos fabricados después del 27 de abril, confirmó un portavoz, añadiendo que planea evaluar el nuevo sistema de Tesla.

Publicidad

La NHTSA dijo que actualizó su sitio web para mostrar que los vehículos Tesla Model 3 y Model Y producidos a partir del 27 de abril "no tienen la marca de verificación de la NHTSA para las tecnologías de seguridad recomendadas: advertencia de colisión frontal, advertencia de salida de carril, frenado inminente de choque y soporte de frenado dinámico".

Consumer Reports citó la decisión de la NHTSA al dejar de incluir el Model 3 en la lista Top Pick.

"Es extremadamente raro que un fabricante de automóviles elimine las características de seguridad de un vehículo durante una serie de producción, incluso temporalmente, pero esta no es la primera vez que Tesla ha hecho esto", dijo Jake Fisher, director del Centro de Pruebas de Autos de Consumer Reports.

Tesla no hizo comentarios el jueves. No obstante, había dicho que la transición a un sistema centrado en la cámara puede dar lugar a la limitación de algunas características como el centrado en el carril y la asistencia de estacionamiento, pero que las actualizaciones de software "en las próximas semanas" restaurarían las funciones.

La NHTSA ha abierto 28 investigaciones especiales sobre accidentes de Tesla, con 24 episodios pendientes, incluido un accidente mortal el 5 de mayo en California.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad