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Tiempo de inactividad, el enemigo de toda industria

Los lapsos en los que se detiene la operación le cuestan a las fábricas desde el 5% hasta el 20% de su productividad, por lo que representa un desafío universal para empresas y colaboradores.
lun 31 mayo 2021 12:16 PM
Inversión repunta en diciembre de 2021 al crecer 2.1% a tasa mensual
Los gastos en maquinaria y equipo crecieron 2.2% a tasa mensual durante diciembre de 2021 y los realizados en construcción se mantuvieron sin variación.

En la industria manufacturera, el tiempo de inactividad y en particular el tiempo no planificado, cuyo origen se encuentra en las fallas de la maquinaria, representa un problema importante para las empresas. Los paros no programados ocasionan enormes pérdidas de ingresos que se traducen en clientes decepcionados y un bajo rendimiento.

La pérdida de ingresos por una reducción en la productividad no es el único costo al que nos estamos enfrentando; para obtener una cantidad real deben ser considerados elementos como el costo que implica la reparación de la maquinaria, el costo del recurso que debe organizar la reparación y en el peor de los casos, se deberá considerar el costo por reemplazo de la máquina, lo que sabemos que es sumamente costoso.

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¿Cuál es la mejor alternativa para las empresas frente a este problema?

Puede ser un gran momento para considerar un proveedor de servicios que solucione estos problemas de manera efectiva y reduzca los riesgos que ponen en peligro la estabilidad de la empresa.

Conoce los básicos que debe ofrecerte un proveedor de servicios.

Rexroth Service, empresa líder enfocada en ofrecer soluciones personalizadas para las empresas y su maquinaria, nos comparte un listado de los beneficios que debemos obtener de un proveedor de servicios, mismos que ellos aseguran en su propuesta:

· El proveedor deberá asegurar una entrega rápida y confiable de repuestos; construidos de cuerdo a los estándares originales y montados únicamente por mano de obra profesional.

· Frente a la situación global, los cambios en los esquemas de atención y la imperante digitalización en los procedimientos, es una necesidad que el proveedor ofrezca soluciones en servicio remoto, diagnósticos en línea y una respuesta eficiente que contemple el uso de IT para atender las necesidades del cliente.

· Las industrias de toda clase avanzan a pasos agigantados y parte de un buen servicio externo es ayudar en la actualización de la maquinaria, por ejemplo, ofrecer conexión en red que asegure una mayor eficiencia energética que impacte en la productividad de los equipos y la tecnología con la que operan.

· Tomando como ejemplo el caso de éxito de Rexroth Service, ofrecer un servicio personalizado y que considere el hecho de que los imprevistos no tienen horario, proveer soluciones que atiendan imprevistos 24 horas al día, ya sea en asistencia telefónica, video o e-mail es un valor agregado con un impacto significativo.

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¿Qué pasa si no cuento con un servicio de mantenimiento preventivo?

Los costos que representa no incorporar un servicio de mantenimiento que soluciones los problemas que podamos encontrar en la maquinaria son altos, solo imaginemos que por un error de este tipo interrumpamos toda la línea de producción ¿Cuáles serían las consecuencias?

· El primer daño colateral de reducir nuestra producción por momentos indefinidos será una inminente pérdida de ingresos.

· Los costos de mantenimiento adicionales que se ocasionen por trabajos de reparación no estarán contemplados e impactarán en la salud financiera de la empresa.

· Las pérdidas de tiempo y recursos son 2 de las consecuencias más importantes que genera la inactividad en la manufactura, el 80% de las instalaciones industriales no pueden estimar con precisión el costo total por tiempo de inactividad.

· No solo se compromete la productividad de la empresa, también la reputación, factor importante que ha cobrado mayor fuerza, se ve afectada al presentarse insatisfacción en los clientes que se genera por el incumplimiento de plazos.

La solución para mantenerte en movimiento.

Rexroth Service es uno de los proveedores con mayor peso en toda Latinoamérica; protegiendo la productividad y el desempeño de las maquinarias a lo largo de todo su ciclo de vida; funciona como un partner en mantenimiento, reparación y acondicionamiento de modelos hidráulicos, eléctricos y mecánicos. Además de experiencia en el mantenimiento de aplicaciones móviles, ingeniería, aplicaciones de maquinaria y automatización industrial.

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