Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IATA llama a relajar las restricciones de viaje ante menos contagios de COVID-19

El organismo argumenta que datos de pruebas en Reino Unido mostraron una baja incidencia de coronavirus en los pasajeros que llegan al territorio.
mié 02 junio 2021 11:30 AM
Las aerolíneas mantienen protocolos para evitar los contagios de coronavirus. (iStock)
Las aerolíneas mantienen protocolos para evitar los contagios de coronavirus. (iStock)

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) llamó a los gobiernos a aliviar las restricciones de viaje, después de que datos de pruebas de Reino Unido mostraron una baja incidencia de COVID-19 en los pasajeros que llegan al territorio.

"Estos datos nos dicen que podemos hacerlo mejor", dijo el director general de la IATA, Willie Walsh, "Las restricciones universales sobre las personas ya no son necesarias".

El directivo destacó que hay una tasa positiva del 2.2% entre 365,895 pruebas realizadas entre febrero y mayo, según el Servicio Nacional de Salud británico. Excluyendo a los pasajeros que llegan de países de la lista roja de mayor riesgo de Gran Bretaña, la tasa positiva cayó al 1,46%, según los datos citados.

Publicidad

En febrero, la IATA declaró que las aerolíneas en todo el mundo se enfrentan a una recuperación más lenta a medida que los gobiernos responden a la aparición de nuevas variantes del COVID-19 con más restricciones de viajes.

La organización también ha destacado que las perspectivas de las aerolíneas se han debilitado desde sus previsiones de diciembre y, debido a las crecientes restricciones a los viajes. Ahora prevé que el sector siga perdiendo efectivo este año.

LA IATA elevó su previsión de consumo total de efectivo de las aerolíneas para 2021 a entre 75,000 y 95,000 millones de dólares (mdd), frente a los 48,000 mdd que había previsto en diciembre pasado.

Con información de Reuters.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad