Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla llama a revisión 6,000 autos eléctricos por posibles tornillos sueltos

El procedimiento implica a los vehículos Model 3 fabricados entre 2019 y 2021, y a los Model Y ensamblados entre 2020 y 2021.
mié 02 junio 2021 10:10 AM
Musk despide a trabajadores por home office
Desde 2019 hasta la fecha, Tesla ha duplicado la cantidad de empleados con los que cuenta.

Tesla, la empresa de Elon Musk, llamará a revisión a casi 6,000 vehículos en Estados Unidos porque algunos tornillos de fijación de las pinzas de frenos podrían estar sueltos, lo que podría causar una pérdida de presión en los neumáticos, según documentos publicados el miércoles.

El procedimiento implica a los vehículos Model 3 fabricados entre 2019 y 2021, y a los Model Y ensamblados entre 2020 y 2021.

El documento que presentó Tesla a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) indicó que no tiene reportes de colisiones o lesiones relacionadas con el asunto y que

Publicidad

Tesla dijo que los pernos sueltos podrían hacer que la pinza del freno se separe y haga contacto con la llanta de la rueda, lo que podría causar una pérdida de presión de los neumáticos en "circunstancias muy raras".

La compañía dijo que, en el "caso improbable" de que el auto se dañe debido a un tornillo suelto o faltante organizará un traslado al centro de servicio más cercano para su reparación.

A finales de mayo se dio a conocer que el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras también planea eliminar la designación Top Safety Pick+ del Model 3 para los vehículos fabricados después del 27 de abril, confirmó un portavoz, añadiendo que planea evaluar el nuevo sistema de Tesla.

Esto debido a la decisión de Tesla de eliminar los sensores de radar de dos de sus vehículos en Estados Unidos, lo que le costó las mejores calificaciones de seguridad de un grupo del sector de seguros muy influyente: la revista Consumer Reports.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad