Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Liga rechaza la compra de acciones del Necaxa por Özil y Eva Longoria

La liga MX y la Federación Mexicana de Futbol rechazaron el plan de venta de acciones del club de futbol, ya que el pago con criptomonedas no forma parte de sus reglamentos.
jue 03 junio 2021 12:37 PM
Necaxa
Los Rayos ofertaron el 1% de las acciones, acuñadas en una cadena de bloques (blockchain).

Sin cambio de balón. El club de futbol Necaxca quería convertirse en uno de los primeros equipos en vender el 1% de sus acciones en criptomonedas, pero la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) rechazaron el modelo de venta.

A través de un comunicado, ambas instancias deportivas dieron a conocer que la participación accionaria de un club de la liga no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago distinto a los reconocidos en sus reglamentos internos.

Publicidad

El 24 de mayo pasado, la Asamblea de la LIGA MX autorizó al club de futbol la aportación de capital e inclusión de nuevos accionistas. Sin embargo, la transacción estaría sujeta a dichos reglamentos, que no reconocen intercambios o compra por ningún medio o forma de pago, incluidos los NFT (Token no Fungible por sus siglas en inglés).

Mikel Arriola, presidente del organismo que rige los torneos de futbol en México, confirmó que la asamblea aprobó que un grupo de inversionistas extranjeros adquirieran el 50% del club Necaxa. "Esto implica que el dueño actual no pierde el control, pero entra el 50% de capital extranjero", dijo Arriola en una videoconferencia, tras la asamblea de dueños.

No obstante, los también conocidos Rayos ofertaron el 1% de las acciones, acuñadas en una cadena de bloques (blockchain). La subasta anunciada por el club en su sitio web plantea una oferta inicial de alrededor de 26 millones de pesos, que los nuevos accionistas tendrían que pagar.

Entre el grupo de inversionistas que figuran como nuevos propietarios de los Rayos destaca el futbolista Mesut Özil, la actriz Eva Longoria y el beisbolista Justin Verlander.

Al respecto, la Liga MX y la FMF indicaron que los nuevos propietarios tendrán que buscar otra forma de manejar sus acciones, ya que como organismos rectores del futbol mexicano aclararon desde el principio que todo lo que se encuentre fuera de sus estatutos estará prohibido.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad