Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es oficial: el IFT da luz verde a la venta de Fox Sports a Grupo Lauman

El Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó el contrato de compraventa de acciones presentado el 21 de mayo de 2021, celebrado entre subsidiarias de 21 Century Fox y el grupo de Manuel Arroyo.
mar 08 junio 2021 06:33 PM
IFT autoriza a Grupo Lauman compra de Fox Sports en México
La aprobación se da semanas después de que se diera a conocer que Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman, confirmará la adquisición de la cadena deportiva por más de 300 millones de dólares.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció la aprobación de la venta del canal de televisión Fox Sports en México a Grupo Lauman, que preside el empresario Manuel Arroyo.

“(El IFT) resolvió aprobar el contrato de compraventa de acciones de Fox Sports en México, de conformidad con lo establecido la Resolución emitida en marzo de 2019, en la que se impusieron condiciones a la concentración entre The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox”, dijo el órgano regulador en un comunicado.

La aprobación se da semanas después de que se diera a conocer que Arroyo, quien también es propietario del diario El Financiero, confirmará la adquisición de la cadena deportiva por más de 300 millones de dólares. Y que Mediapro, empresa de Jaime Roures, declarara estar en la contienda por el canal de televisión.

Publicidad

El IFT dijo que Grupo Lauman cumplía con los criterios de elegibilidad para convertirse en el dueño de Fox Sports en México, pues es independiente de Disney y 21 Century Fox, no tenía relación previa de negocios con ninguna de las dos compañías y es financieramente capaz para adquirir el canal de televisión.

Además, tiene la capacidad y los incentivos para competir de manera independiente en el mercado, y la compra no genera fenómenos de concentración ni riesgos de competencia económica.

Esta transacción llega a su fin después de varios plazos de prórroga otorgados por el IFT, debido a la pandemia del COVID-19, para encontrar comprador para el canal de televisión, una condición impuesta para aprobar la fusión entre Diseny y 21 Century Fox.

El 6 de mayo, el órgano regulado decidió no renovar el periodo de gracia, pues aseguró que las condiciones del mercado no impedían concluir la venta de Fox Sports en México.

“Del análisis realizado, el Instituto considera que las circunstancias ocasionadas por la pandemia del COVID-19, que en su momento afectaban el proceso de desincorporación, hoy en día son distintas”, dijo en aquel entonces el IFT.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad