Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accenture tiene cinco pasos a seguir para tener una estrategia de cloud exitosa

Las empresas puede ser más flexibles y ágiles si aprovechan las oportunidades de innovación de la nube, siempre y cuando realicen una migración estratégica.
lun 14 junio 2021 06:19 PM
Accenture cloud
Inteligencia: Una transformación cloud debe estar equilibrada entre la velocidad y su valor.

El desarrollo de la pandemia propició que desde 2020 hubiera un recordatorio poderoso para todas aquellas organizaciones que aún no contaba con sistemas ágiles, adaptables y escalables. Porque las empresas deben ser flexibles, capaces de mantener sus operaciones y de satisfacer la demanda de sus clientes; esto lo pueden lograr teniendo una transformación cloud inteligente de cinco pasos.

Publicidad

Migrar y escalar

Es el primer paso para que las organizaciones consigan ese ascenso a la nube, por lo tato es necesario seleccionar la infraestructura adecuada para las necesidades del negocio. Atendiendo a la siguiente premisa, en caso de no migrar la mayoría de las cargas a cloud, no es posible obtener el valor completo de la transformación para el negocio, es decir, que las empresas sean más eficientes, resilientes y orientadas al cliente.

Dentro de este paso se necesitan tres puntos clave. Primero, entender que el cloud es un facilitador para impulsar la eficiencia, innovación y crecimiento. Segundo, se requiere de un marco sistemático para proporcionar y medir el valor para el negocio (actualmente y en el futuro) que abarca la tecnología, las operaciones y aspectos financieros. Tercero, se deben priorizar las oportunidades más accesibles que ayudarán a financiar migraciones complejas en un futuro.

Aprovechar al máximo a los híper escaladores

Es importante considerar el respaldo que la organización va a obtener de un híper escalador en referencia a la innovación, transformación digital e ingeniería. Sencillamente, los centros de híper escala también han generado una eficiencia energética superior y han aumentado el uso de energía renovable, tienen servidores de enfriamiento o un equipo de expertos que se encarga de acelerar la implementación del cloud y realiza las actualizaciones necesarias –funcionales para el tipo de negocio–, a quienes se les denomina Cloud Center of Excellence (COE).

Modernizar y acelerar

Para que una empresa sea considerada nativa del cloud es necesario que pase por un proceso a largo plazo, mismo en el que vaya teniendo una evaluación solida del manejo de todas las aplicaciones y actualizaciones que requiere.

Publicidad

De acuerdo con Accenture, el convertirse en nativo en cloud es como aprender un nuevo idioma, si la empresa realmente quiere hablar el idioma cloud necesitará sumergirse en todo lo que implica. En este sentido, significa tener una capacidad de TI rápida y ágil, al mismo tiempo de tener aplicaciones rápidas, eficientes, económicas y recodificadas para la nube.

Ejecutar y optimizar

Hace referencia a las nuevas maneras de operar para aumentar los niveles de rendimiento y sustentabilidad empresarial. En este punto, es notable el requerimiento de una gestión continua del consumo, la capacidad, el rendimiento y los costos. Situación que se diferencia a un modelo tradicional de gestión de un hardware físico.

Para el cloud se requieren nuevas funciones operativas (monitorear y optimizar constantemente). El personal de TI encargado del mantenimiento necesita ser proactivo, para que, en algunas ocasiones, anticipe un impacto en la huella de carbono. Adicionalmente, según algunos estudios que ha realizado Accenture, recomienda que las empresas trabajen con un socio que se encargue de gestionar el cloud diariamente.

Innovar y crecer

El cloud es pieza clave para conseguir una transformación digital en tu empresa. A través de él se puede experimentar a gran velocidad, se crean nuevos entornos instantáneos, es posible probar nuevas ideas para saber qué es lo que funciona –de manera rápida y segura–.

Para ayudar a las empresas a impulsar la adopción de la nube en el país y maximizar su valor, Accenture México lanzó la Cloud Leadership Community , un grupo conformado por expertos. Esta comunidad pretende posicionarse como un referente para el sector empresarial del país, en donde se compartan y discutan temas de valor en la agenda de la transformación digital.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad