Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qatar Airways quiere volar a la CDMX vía Milán, asegura la Sectur

La incursión de la aerolínea se discute a un año de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, y se daría mediante el esquema de quinta libertad del aire.
mar 22 junio 2021 11:42 AM
Qatar Airways México
El anuncio se da en el contexto del año del Mundial de Futbol de la FIFA, cuya sede es precisamente Qatar.

La aerolínea Qatar Airways evalúa operar hacia la Ciudad de México a través de Milán, en Italia, mediante el uso de la quinta libertad del aire, un derecho que le permite a una línea aérea volar de un país a otro escalando en un punto intermedio, pudiendo hacer desembarques de pasajeros y carga.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó de una reunión con Mohammed Alkuwar, embajador de Catar en México, en la que también participaron la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Agencia Federal de Aviación Civil, donde se discutió la incursión de la aerolínea.

“Entre los temas que tratamos en esta reunión destacan: relaciones bilaterales entre #Qatar y México; posibles acciones de promoción para incrementar el flujo de turistas entre ambos países; posible Quinta Libertad para la ruta Milán-CDMX por @qatarairways”, dijo.

Publicidad

La incursión de la aerolínea catarí se evalúa a poco más de un año de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que tendrá lugar en aquel país entre noviembre y diciembre de 2022.

Qatar Airways sería la segunda aerolínea de Medio Oriente en volar al país, luego de que Emirates entrara en el mercado mexicano en diciembre de 2019, usando el esquema de quinta libertad del aire para volar desde Dubái a la Ciudad de México con una escala en Barcelona, lo que generó una confrontación con otras aerolíneas que operaban el último tramo de esta ruta, como Aeroméxico.

Actualmente, Qatar Airways realiza operaciones de carga a México, siendo la principal compañía carguera asiática por número de toneladas transportadas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Publicidad
Publicidad
Publicidad