Con esta ampliación en la vidriera, el grupo cervecero enviará las botellas como apoyo a otros mercados, entre ellos los de Ecuador, Colombia y Perú. “Ha crecido la necesidad de vidrio ahora y existirá en el futuro”, dijo Cassiano de Stefano.
La planta en Veracruz da empleo a más de 570 personas y con esta ampliación se sumarán 200 plazas de trabajo directas y 1,600 indirectas. Ahora, tiene una producción anual de 900 millones de botellas por año.
El año pasado, México produjo 118.7 millones de hectolitros de cerveza, una baja de 4.7% respecto al año anterior, lo que significó la primera caída en producción para la industria nacional en los últimos 12 años.
Veracruz quiere inversión de Constellations Brands
Tras una consulta popular entre los ciudadanos de Baja California, el gobierno federal canceló la construcción de una planta de Constellation Brands en Mexicali, en marzo del año pasado. La compañía está en pláticas para reubicar sus instalaciones.
Al respecto, el gobernador de Veracruz declaró que su gobierno busca integrar a la empresa, que opera las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, al esquema Istmo de Tehuantepec.
“Para el gobierno es de mucho interés la reactivación económica que genera empleos. Nosotros podemos ofrecer otras circunstancias; en el tema de agua, Veracruz tiene más de 30% del recurso hídrico, tenemos suficiente agua en el sur. Es el ofrecimiento que tenemos porque sabemos que tiene un plan de generar 2,000 empleos”, dijo Cuitláhuac García, gobernador del estado.
“Veracruz tiene agua y tenemos la satisfacción de poder estar utilizando un recurso natural, y por otro lado, tenemos el Golfo, que permite salir a conquistar diferentes mercados de exportación y está conectado con diferentes partes de México”, añadió Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía.