En los primeros cinco meses del año las rutas que conectaron México con Texas fueron las de mayor tráfico en el segmento internacional, que si bien ha tenido una recuperación lenta a nivel general después de la pandemia, ha encontrado un particular impulso en estos trayectos a causa de tendencias como el turismo de vacunas.
La ruta Dallas Forth Worth a Cancún fue la de mayor tráfico entre enero y mayo pasados, con un flujo de poco más de 362,000 pasajeros. A ésta le siguieron las conexiones desde Houston a Ciudad de México (que transportó a alrededor de 328,000 personas) y a Cancún (316,300 pasajeros), que ocuparon el segundo y tercer lugar cuando antes de la pandemia eran la octava y sexta ruta de mayor tráfico, respectivamente.
Otras de las rutas de mayor movimiento fueron Chicago-Cancún y Los Ángeles-Guadalajara, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). En las 10 rutas de mayor tráfico hubo un incremento respecto a los primeros cinco meses de 2020, que incorpora un efecto mixto de la pandemia, con el primer trimestre con pocas caídas en los tráficos aéreos. Pero en comparación con 2019, se percibe un descenso generalizado, aunque no en todos los trayectos.