Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unilever anuncia inversión por 5,500 mdp para los próximos tres años

La multinacional utilizará los recursos para ampliar la capacidad de producción de sus cuatro plantas instaladas en M´éxico y creará 3,000 empleos, entre directos e indirectos.
jue 01 julio 2021 10:15 AM
Unilever aumentará sus envíos desde México. (iStock)
Unilever aumentará sus envíos desde México. (iStock)

Unilever, la multinacional de alimentos y productos de cuidado personal, anunció que invertirá 5,500 millones de pesos en México, que ejercerá durante los próximos tres años.

Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México y Caribe, detalló que los recursos serán utilizados para ampliar la capacidad de producción en las cuatro plantas en el país, que se ubican en Ciudad de México, Morelos y dos en Tultitlán, en el Estado de México. Con esto, la empresa generará 3,000 nuevos empleos, directos e indirectos.

“Esta inversión nos permitirá crecer la producción y aumentar la exportación de nuestros productos por alrededor de 20,000 millones de pesos en los próximos tres años a los principales socios comerciales que son Estados Unidos, Canadá, El Caribe, Centroamérica, Sudamerica y algunos países de Europa”, puntualizó Ecclissato.

Publicidad

“Es importante ver las perspectivas que tenemos como nación en donde nuestra ubicación, nuestros tratados internacionales, pero sobre todo la confianza que ha generado el país a través de diferentes mecanismos y la capacidad de su gente son algunos de los motivos que hoy tienen a muchas empresas volteando los ojos a México”, dijo Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

La empresa aumentará la capacidad de producción de su categoría de helados y con ello, iniciará en México la producción para el mercado norteamericano. El directivo no detalló en cuanto se elevará la capacidad productiva de cada una de sus plantas.

No obstante, reiteró que las operaciones en el país están dentro de las diez principales de la multinacional a nivel mundial. Como ejemplo, mencionó que desde México realizan el envío de productos de belleza y cuidado personal a 26 mercados.

“Este anuncio no sería posible sin el apoyo del gobierno de México, que ha sido clave para contar con la certidumbre necesaria para concretar en este plan de inversión, mismo que consideramos que contribuirá también en la reactivación económica del país”, puntualizó el directivo.

Ecclissato mencionó que de 2018 a 2020 la empresa invirtió 4,000 millones de pesos en sus operaciones de México, en donde emplea a 6,500 personas de forma directa.

Unilever opera en cuatro divisiones de negocios: productos para el cuidado personal como Sedal, Rexona, Dove y Axe; en alimentos, con Knorr y Maizena; en Helados, con Holanda y, finalmente, en cuidado del hogar tiene la marca Cif.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad