“Para nosotros es una alianza muy importante y hoy damos un paso, un paso al incorporar estas franquicias que antes no teníamos, como Marvel, Star Wars y Pixar”, declara Carlos Marín, director general de Liverpool.
El plan es que 60 tiendas Liverpool cuenten con una The Disney Store hacia finales del año próximo y para el resto de las unidades las empresas analizan instalar espacios más pequeños. Hasta el cierre del primer trimestre del año, Liverpool contaba con 122 tiendas en el país.
Las tiendas Disney dentro de las unidades de Liverpool darán a la empresa del ratón Mickey más puntos de venta dado que los productos oficiales sólo podían adquirirse en canales de comercio electrónico, algunas tiendas minoristas, a las que no llegaba la totalidad del catálogo.
Las Disney Store dentro de Liverpool cuentan con pantallas interactivas en las que la empresa presenta avances de los contenidos fílmicos, que están disponibles en la plataforma Disney+ y, una vez que la pandemia ceda, habrá espectáculos en vivo, Los productos disponibles en la tienda cambiarán cada cuatro meses, de acuerdo a la línea de productos que Disney comercializa en su catálogo mundial.
Miguel Vives, general manager de The Walt Disney Company México, en febrero adelantó a Expansión que la apertura de las tiendas Disney en México estaban planeadas a través de un joint venture, sin revelar detalles de la operación, como el monto de inversión.
Disney llega con un golpe por el COVID-19, que desplomó 44% a 3,200 millones de dólares los ingresos de su segmento de parques, experiencias y productos a nivel mundial durante el segundo trimestre fiscal, que finalizó en abril.
La apuesta por la omnicanalidad
The Disney Store lanzó su apuesta por el comercio electrónico. Desde el año pasado, la compañía de entretenimiento comenzó con el cierre de cerca de un centenar de tiendas físicas en algunos países como Canadá, Estados Unidos y España para centrarse mundialmente en la expansión de Shop Disney, su tienda en línea.
En México, Mickey Mouse tiene ya su espacio dentro del marketplace de Liverpool, por tanto, la línea de productos de Disney pueden adquirirse desde la web y la aplicación móvil de la tienda departamental con envíos a domicilio o entregas en las tiendas físicas.
Desde el año pasado, Liverpool fortaleció sus canales digitales y en el primer trimestre del año las ventas en el marketplace crecieron más del 330%. La participación digital para Liverpool durante el primer trimestre fue de 26% frente al 9.3% del primer trimestre del 2020.
“Le estamos poniendo mucho énfasis a dar una experiencia omnicanal no solamente quedándonos en las tiendas, sino también en nuestros medios digitales para que realmente sea una experiencia única, tanto física como digitalmente (…) El producto es exclusivo y comprar una página de Disney es comprarlo en la página de Liverpool o en la app de Liverpool Pocket”, puntualiza Marín.