La cadena de televisión estadounidense en español Univision anunció la nueva estructura de sus divisiones de entretenimiento, deportes y noticias, como parte de su proceso de evolución a un grupo global y multiplataforma, después de que en abril anunciara junto a Televisa un acuerdo en el que los activos de contenidos y medios de ambas televisoras se combinarían para dar origen a Televisa-Univision, una empresa que busca ir por el mercado de streaming de habla hispana, actualmente dominado por Netflix.
Esta compañía será liderada por el actual director general de Univision, Wade Davis. Mientras que Alfonso de Angoitia, copresidente de Televisa, presidirá el Consejo de Administración de la empresa que, asegura, tendrá la capacidad de producción, los recursos y el contenido para buscar “de manera agresiva”, el mercado global de streaming en español, que se calcula es de 600 millones de personas.
La división de entretenimiento, donde pretende concentrar esfuerzos en los géneros más efectivos para la televisión, buscará lograr una óptima colaboración con Televisa y enfocarse por separado en contenido con guión y sin guión. Jessica Rodríguez será la nueva directora de marca y directora de impacto tanto en Univision, como en la combinada Televisa-Univision.