Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Univision anuncia cambios en su estructura como parte de la alianza con Televisa

Entre los movimientos, Leopoldo Gómez, anterior vicepresidente de Noticieros Televisa, ocupará ahora la presidencia de Noticias en la cadena estadounidense.
lun 19 julio 2021 03:06 PM
Leopoldo Gómez, noticieros Televisa
En noticias, Univision presentó a Leopoldo Gómez como su presidente, en deportes creó la división Global Sports Enterprises para adquirir derechos deportivos globales, y en entretenimiento dividió su negocio en contenido sin guión y con guión.

La cadena de televisión estadounidense en español Univision anunció la nueva estructura de sus divisiones de entretenimiento, deportes y noticias, como parte de su proceso de evolución a un grupo global y multiplataforma, después de que en abril anunciara junto a Televisa un acuerdo en el que los activos de contenidos y medios de ambas televisoras se combinarían para dar origen a Televisa-Univision, una empresa que busca ir por el mercado de streaming de habla hispana, actualmente dominado por Netflix.

Esta compañía será liderada por el actual director general de Univision, Wade Davis. Mientras que Alfonso de Angoitia, copresidente de Televisa, presidirá el Consejo de Administración de la empresa que, asegura, tendrá la capacidad de producción, los recursos y el contenido para buscar “de manera agresiva”, el mercado global de streaming en español, que se calcula es de 600 millones de personas.

La división de entretenimiento, donde pretende concentrar esfuerzos en los géneros más efectivos para la televisión, buscará lograr una óptima colaboración con Televisa y enfocarse por separado en contenido con guión y sin guión. Jessica Rodríguez será la nueva directora de marca y directora de impacto tanto en Univision, como en la combinada Televisa-Univision.

Publicidad

Leopoldo Gómez, de Televisa a Univision

En la división de noticias, la cadena de televisión anunció la salida de Daniel Coronell, quien desde 2016 ocupó el cargo de presidente de noticias en Univision. El ejecutivo, que se retirará el próximo 1 de agosto, garantizó un proceso de transición sin problemas.

El lugar de Coronell será ocupado por Leopoldo Gómez, tras dejar la vicepresidencia de Noticieros Televisa , cargo que tuvo desde febrero de 2000. Su puesto lo tendrá Daniel Badía Gómez, sobrino de Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa.

María Martínez-Guzmán será promovida a vicepresidenta ejecutiva de la división, por lo que supervisará las unidades editoriales y de producción de las propiedades de noticias de Univision. Mientras que Jorge Ramos fungirá como asesor editorial especial del CEO

En deportes –un contenido clave para la estrategia de programación multiplataforma de Univision–, la televisora estadounidense en español anunció la creación de la división Global Sports Enterprises, “que se enfocará en entregar los derechos deportivos clave para su red y servicios de transmisión, y en expandirse a nuevas oportunidades comerciales, como apuestas deportivas, deportes de combate y otras oportunidades de crecimiento relacionadas con el deporte a nivel mundial”, según el comunicado.

Esta división será presidida por Juan Carlos Rodríguez, quien será el encargado de adquirir y entregar derechos deportivos clave para la cartera de redes y servicios de transmisión de Televisa-Univision, tanto en Estados Unidos como en México.

Olek Loewenstein será el presidente de contenido deportivo y dirigirá la producción de todos los partidos y eventos deportivos en vivo.

“La nueva estructura de nuestras divisiones de entretenimiento, deportes y noticias es fundamental para impulsar nuestro negocio y expandir lo que podemos ofrecer a las audiencias a nivel mundial”, dijo Wade Davis, CEO de Univision. “Estamos formando el mejor equipo de la industria en todas nuestras plataformas para ayudar a alcanzar nuestro increíble potencial. Uno de nuestros principios clave durante esta transformación es asegurarnos de que los mejores talentos, ideas y procesos comerciales se unan para impulsar el éxito y lograr nuestros ambiciosos objetivos".

 
Publicidad
Publicidad