Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javer tuvo 92.1% más ganancias por ahorros y mayor venta digital

La viviendera comercializó 59.5% de sus unidades a través de plataformas de internet.
jue 22 julio 2021 04:45 PM
2T21 Javer
Javer tuvo mayores ingresos por la venta de vivienda media y residencial en cinco nuevos desarrollos.

El segundo trimestre del 2021 significó para Javer un triunfo. Durante el periodo no sólo aumentó la cantidad de viviendas comercializadas; sino que al combinar los resultados con una estrategia de ahorro en administración, los ingresos también se transformaron en ganancias dando como resultado una utilidad neta 92.1% mayor a lo registrado durante el 2T20.

“La mejora en la mezcla de producto ha generado mayores ingresos, mientras que el control estricto sobre los gastos de administración y ventas provocó que estos disminuyeran 150 y 206 bps contra el segundo trimestre y el período de seis meses, respectivamente”, dijo René Martíne, director general de la compañía, en el reporte trimestral entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

De abril a junio, la empresa vendió 7.7% más viviendas llegando a 3,453 unidades. En cuanto al semestre, este crecimiento fue de 4.7%. Las ventas se atribuyen a la apertura de cinco fraccionamientos nuevos, “aunado al éxito en la prospección de clientes a través de medios digitales, cuyas ventas representaron 59.5% del total de unidades de manera acumulada, un 9.5% más que el año anterior”.

Los inmuebles vendidos, además tuvieron costos más elevados, ya que se centraron en los segmentos medio y residencial, los cuales aumentaron su participación en 3.7 y 38% respectivamente, mientras que las casas de interés social cayeron 10.5%.

Eso causó que los ingresos superaran el porcentaje de crecimiento en número de venta, con un aumento de 24.4% para el segundo trimestre del 2021.

La Unesco retira a Liverpool de la lista del patrimonio mundial

La Uafida también tuvo crecimiento a doble dígito de 28.5% a 320.8 millones de pesos, y de 29.4% al hacer la comparativa semestral.

Los resultados alientan a la viviendera a ratificar su guía de resultados para el 2021, con la que esperan crecimiento de entre 3% y 5% en ingresos y efectivo. Además, esperarán los efectos de la modificación al esquema de crédito Infonavit.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad