Publicidad
Publicidad

Megacable tiene un trimestre récord con más suscriptores y mayores tarifas

Los ingresos de la empresa de telecomunicaciones llegaron a 6,064 mdp, un monto histórico para un trimestre, gracias a un mayor número de suscriptores únicos e incrementos de tarifa.
jue 22 julio 2021 05:17 PM
Reporte Trimestral MEGACABLE
Los ingresos del segmento masivo de la firma que dirige Enrique Yamuni subieron 12%.

Megacable ya encontró la combinación perfecta para acelerar sus ganancias: más suscriptores, aumento de tarifas y nuevos lanzamientos. En el segundo trimestre, la empresa registró ingresos por 6,064 millones de pesos, un récord histórico y que representa un alza de 11% respecto al mismo periodo del año pasado.

El aumento en ingresos obedece a un incremento de 12.2% del negocio masivo (que incluye los servicios de internet, video, telefonía y servicio móvil), que creció gracias a una subida en las tarifas y un alza de 8.5% de suscriptores únicos para llegar a 4 millones 21,418.

Publicidad

El segmento masivo representa 83% de los ingresos de la firma dirigida por Enrique Yamuni. El otro negocio, el empresarial, también tuvo un desempeño positivo al registrar un avance de 6% en los ingresos.

De abril a junio, el flujo de operación de la empresa aumentó 11% a 3,011 mdp, mientras que la utilidad neta registró un incremento de 8.6% a 1,139 mdp.

“Durante el segundo trimestre, una vez más, se registró crecimiento en los tres servicios del segmento masivo, destacando el crecimiento de suscriptores de video y la aceptación de nuestra plataforma Xview+. Lo anterior por campañas comerciales agresivas y una tasa de desconexión que permaneció por debajo de los niveles antes de pandemia”, señaló la firma en su reporte.

Durante el trimestre, los suscriptores de internet aumentaron 13% frente al mismo periodo del año pasado. De acuerdo con Megacable, cerca de 60% de los suscriptores reciben velocidades de más de 30 megas.

En cuanto a Video, el trimestre fue el mejor desde que se lanzó Xview+ al lograr un aumento de 91.4% en el número de suscriptores para llegar a más de dos millones.

En Telefonía, la estrategia de empaquetamiento le ha dado resultados a la compañía, gracias a esto la empresa aumentó 24% el número de suscriptores a 2.8 millones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad