El segmento masivo representa 83% de los ingresos de la firma dirigida por Enrique Yamuni. El otro negocio, el empresarial, también tuvo un desempeño positivo al registrar un avance de 6% en los ingresos.
De abril a junio, el flujo de operación de la empresa aumentó 11% a 3,011 mdp, mientras que la utilidad neta registró un incremento de 8.6% a 1,139 mdp.
“Durante el segundo trimestre, una vez más, se registró crecimiento en los tres servicios del segmento masivo, destacando el crecimiento de suscriptores de video y la aceptación de nuestra plataforma Xview+. Lo anterior por campañas comerciales agresivas y una tasa de desconexión que permaneció por debajo de los niveles antes de pandemia”, señaló la firma en su reporte.
Durante el trimestre, los suscriptores de internet aumentaron 13% frente al mismo periodo del año pasado. De acuerdo con Megacable, cerca de 60% de los suscriptores reciben velocidades de más de 30 megas.
En cuanto a Video, el trimestre fue el mejor desde que se lanzó Xview+ al lograr un aumento de 91.4% en el número de suscriptores para llegar a más de dos millones.
En Telefonía, la estrategia de empaquetamiento le ha dado resultados a la compañía, gracias a esto la empresa aumentó 24% el número de suscriptores a 2.8 millones.