Los ingresos totales ascendieron a 1,517.3 millones de pesos, lo que representa 37.1% más que el año pasado. Lo obtenido por los inmuebles habitacionales fue 95.7% con 452.8 millones de pesos, 35.7% más que en el segundo trimestre del 2020.
Respecto a segmentos de vivienda, las de interés social y residencial fueron las que más se vendieron con 31.5% y 70.5% respectivamente, dejando de lado al segmento medio, que aunque tuvo crecimiento fue menor, con 14.7%.
Respecto a las ganancias, la utilidad neta fue de 139.5 millones de pesos, 97.9% más que el año pasado. El ebitda también aumentó 55.9% y la utilidad de operación 41.4%.
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“Cabe señalar que el buen desempeño que tuvimos en la utilidad neta fue impulsado tanto por mayores ingresos como por la participación en negocios conjuntos, que corresponde a nuestra participación del 50% en dos centros comerciales, la cual pasó de una pérdida de $17.7 millones en el segundo trimestre de 2020 a una utilidad de $23.6 millones en el mismo periodo de 2021”, detalló Germán Ahumada, director general de Ara, en el reporte trimestral entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
A nivel semestral, los resultados también fueron positivos. Los ingresos llegaron a 3,101 millones de pesos con 22.2% más que en 2020, y las unidades vendidas aumentaron 4.3%, con un ebitda 71.5% más y utilidad neta 85.1% mayor.