La empresa continuará apostando por la zona, ya que durante julio se concretará la participación de un grupo de inversionistas en el proyecto de Tulum “lo que nos permitirá obtener recursos para infraestructura, capital de trabajo para nuevos proyectos y la generación de ebitda derivada de la venta de una parte de los activos”, dijo Pedro Vaca Elguero, presidente y director general de Cadu, a inversionistas.
Así lucen las imágenes satelitales del enorme incendio que devasta Oregon
De abril a junio de 2021, la desarrolladora tuvo 727 millones de pesos en ingresos, lo que representa un incremento de 38.6% en comparación con el segundo trimestre del año pasado. Respecto al semestre, el aumento fue de 22.1%.
Lo registrado también empujó al ebitda, que pasó de 54 millones de pesos durante el 2T20 a 106 millones en 2021, es decir, un crecimiento de 98.2%. No obstante, el margen de este marcador pasó de 4.9% a 2.3%, mientras que la utilidad neta cayó 19.7%.
“Han disminuido principalmente debido a la implementación de promociones orientadas a estimular la demanda en vivienda media y residencial, así como por haber conservado la estructura de costos y gastos al mantener la plantilla laboral en cumplimiento del compromiso social y corporativo de la compañía”, dijo la empresa en el reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La desarrolladora de vivienda confía que su situación financiera mejore durante la segunda mitad del año, principalmente por la recuperación del turismo en Baja California y Quintana Roo, así como el avance de la vacunación en las dos entidades. La Secretaría de Turismo prevé que este verano el flujo de visitantes crezca 178%.