Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cadu tuvo 38.6% más ingresos gracias a la venta de viviendas en Cancún y Tulum

Aunque la viviendera comercializó más propiedades y más caras, tuvo gastos en promoción y administración, por lo que su margen de ebitda se redujo.
mar 20 julio 2021 06:14 PM
2T21 de Cadu
Cadu confía en la recuperación turística de Quintana Roo para continuar con su crecimiento.

Cadu tuvo un crecimiento a doble dígito en la mayoría de sus indicadores durante el segundo trimestre del año, sin embargo, sus finanzas aún no se recuperan del impacto de la pandemia.

La viviendera comercializó 22.2% más unidades con un precio promedio 4.3% más alto. La mayoría debido al desplazamiento del proyecto Aldea Tulum, y ventas en Blume y Allure, en Cancún. Los tres desarrollos sumaron 421 millones de pesos en ingresos, 58% del total trimestral.

Publicidad

La empresa continuará apostando por la zona, ya que durante julio se concretará la participación de un grupo de inversionistas en el proyecto de Tulum “lo que nos permitirá obtener recursos para infraestructura, capital de trabajo para nuevos proyectos y la generación de ebitda derivada de la venta de una parte de los activos”, dijo Pedro Vaca Elguero, presidente y director general de Cadu, a inversionistas.

Así lucen las imágenes satelitales del enorme incendio que devasta Oregon

De abril a junio de 2021, la desarrolladora tuvo 727 millones de pesos en ingresos, lo que representa un incremento de 38.6% en comparación con el segundo trimestre del año pasado. Respecto al semestre, el aumento fue de 22.1%.

Lo registrado también empujó al ebitda, que pasó de 54 millones de pesos durante el 2T20 a 106 millones en 2021, es decir, un crecimiento de 98.2%. No obstante, el margen de este marcador pasó de 4.9% a 2.3%, mientras que la utilidad neta cayó 19.7%.

“Han disminuido principalmente debido a la implementación de promociones orientadas a estimular la demanda en vivienda media y residencial, así como por haber conservado la estructura de costos y gastos al mantener la plantilla laboral en cumplimiento del compromiso social y corporativo de la compañía”, dijo la empresa en el reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La desarrolladora de vivienda confía que su situación financiera mejore durante la segunda mitad del año, principalmente por la recuperación del turismo en Baja California y Quintana Roo, así como el avance de la vacunación en las dos entidades. La Secretaría de Turismo prevé que este verano el flujo de visitantes crezca 178%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad