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Los cambios en el semáforo permiten a Sanborns subir 197% sus ventas

El paso al semáforo amarillo en mayo en la Ciudad de México y el Estado de México, donde se encuentran 42% de sus tiendas, permitió mayores porcentajes de aforo en los establecimientos.
lun 26 julio 2021 04:51 PM
Las ventas online de Sanborns se triplicaron en el segundo trimestre de 2021
Sanborns reportó crecimientos del doble y el triple en las ventas online de Sears, Sanborns y iShop en el segundo trimestre de 2021

Mientras las medidas de restricción sanitaria disminuyen, los ingresos de Sanborns aumentan. En el reporte financiero del segundo trimestre del año, la empresa de Carlos Slim reportó un crecimiento en ventas de 197.1% respecto al mismo periodo de 2020.

Esto significa un acumulado de 12,121 millones de pesos, “debido a mayores porcentajes de aforo de las tiendas, a diferencia del año pasado cuando las tiendas departamentales y la mayoría de restaurantes estuvieron cerrados por la pandemia”, señaló Patrick Slim Domit, director general de Grupo Sanborns, en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. Los establecimientos bajaron sus cortinas entre el 31 de marzo y el 23 de mayo de 2020. Los primeros 15 días de junio, 35.7% de las tiendas Sears se encontraban abiertas, mientras que para la segunda mitad del sexto mes del año el porcentaje de sedes activas creció a 47%.

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El pasado mayo, un año y dos meses después de que fuera declarada la pandemia sanitaria en el país, la Ciudad de México pasó a semáforo amarillo, lo que permitió que las tiendas operaran con un aforo de 40% sin restricción de horario. El Estado de México autorizó lo mismo un par de días después. Estas dos entidades concentran 42% de las tiendas físicas de Sanborns.

“En Sanborns, los departamentos esenciales como farmacia y telecomunicaciones han permanecidos abiertos desde inicio de la pandemia. Durante el presente trimestre las tiendas Dax de autoservicio y iShop especializadas, consideradas esenciales, mantuvieron un buen desempeño. Las categorías que aumentaron ventas fueron tecnología, electrónica y línea blanca”, agregó Slim Domit.

El incremento en ventas mejoró la rentabilidad de la compañía, al pasar de una pérdida de operación de 1,131 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2020 a una utilidad de 429 millones de pesos este año.

El flujo operativo (Ebitda) pasó de una pérdida de 664 millones de pesos a una ganancia de 918 millones de pesos.

La utilidad neta de la empresa también creció. Entre abril y junio registró 199 millones de pesos, mejorando contra una pérdida de 1,020 millones en el segundo trimestre de 2020.

Desde que inició la pandemia, Sanborns apostó por impulsar el negocio digital, ofreciendo todos los productos de las tiendas físicas en espacios de venta online, lo que le permitió hacerle frente a la crisis. Las páginas y aplicaciones de Sears, Sanborns y ClaroShop tuvieron una evolución continua. Además, implementó la modalidad de recoger en tienda para Sears y Sanborns, mientras que el marketplace de ClaroShop ya tiene más de 500,000 proveedores dados de alta.

“Se tuvieron crecimientos importantes del doble y el triple en las ventas online de Sears, Sanborns y iShop. En Dax se está desarrollando la página web y en Saks Fifth Avenue se está negociando la opción de venta en línea”, aseguran.

En el reporte financiero, Patrick Slim Domit dijo que entre abril y junio se cerraron las tiendas Sanborns de Valle Dorado en el Estado de México y la de Irapuato, Guanajuato. En la primera mitad del año, la compañía tiene activos 435 establecimientos.

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