El director de finanzas de Coca-Cola Femsa añadió que en el mercado de las cervezas la innovación es imprescindible ante los cambios constantes en los consumidores, y es por ello que requieren socios estratégicos dentro de la categoría.
Recomendamos:
La empresa continúa con el despliegue de su estrategia omnicanal de distribución de los productos de su portafolio en Brasil, en donde los tenderos y otros compradores pueden realizar sus pedidos y darles seguimiento a través de Whatsapp. Esta estrategia contemplará las marcas de Heineken que la refresquera podrá distribuir.
La renovación del acuerdo, que se dio a conocer en febrero de este año, considera una transición gradual de las marcas Heineken y Amstel a la red de distribución de Heineken en Brasil. En tanto, el Sistema Coca-Cola ofrecerá las marcas Kaiser, Bavaria y Sol, y complementará este portafolio con la premium Eisenbahn así como otras internacionales.
Las empresas también establecieron que el Sistema Coca-Cola en Brasil podrá producir y distribuir bebidas alcohólicas y otras cervezas en una cierta proporción al portafolio de Heineken. A su vez, la cervecera podrá explorar nuevas oportunidades en el segmento de bebidas no alcohólicas.
Este acuerdo tiene caducidad al 31 de diciembre de 2026, con renovación automática por un plazo adicional de cinco años, sujeto a los términos del acuerdo y a las aprobaciones regulatorias habituales.