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Coca-Cola Femsa fortalecerá la distribución de marcas de Heineken en Brasil

El embotellador de Coca-Cola reforzará su portafolio de bebidas en la nación latinoamericana, tras lograr un acuerdo de distribución con el grupo cervecero.
mar 27 julio 2021 05:46 PM
Coca-Cola Femsa busca fortalecer su portafolio de bebidas. (iStock)
Lake Hopatcong, USA - December 13, 2012 Coca-Cola bottle and glass on picnic table

Coca-Cola Femsa, el principal embotellador del sistema Coca-Cola en América Latina, fortalecerá la distribución de las marcas de cerveza de Heineken en Brasil, una vez que las compañías logran un acuerdo para rediseñar el sistema de distribución en la nación latinoamericana.

Constantino Spas, director de finanzas de Coca-Cola Femsa, en una conferencia con analistas, adelantó que la empresa buscará complementar el portafolio de cerveza sin convertirse en un productor. Una de las marcas que se sumará a su portafolio es Tiger, que Heineken lanzó en Brasil.

“Hemos desarrollado un nuevo marco que nos permite trabajar en otros productos de la cartera que incluyen cerveza en el resto de nuestros mercados, donde sea que esto tenga sentido para el negocio”, declaró Spas, “Definitivamente, ahora tendremos la capacidad de continuar desarrollando una cartera mucho más amplia. Eso va más allá de los productos Coca-Cola”.

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El director de finanzas de Coca-Cola Femsa añadió que en el mercado de las cervezas la innovación es imprescindible ante los cambios constantes en los consumidores, y es por ello que requieren socios estratégicos dentro de la categoría.

La empresa continúa con el despliegue de su estrategia omnicanal de distribución de los productos de su portafolio en Brasil, en donde los tenderos y otros compradores pueden realizar sus pedidos y darles seguimiento a través de Whatsapp. Esta estrategia contemplará las marcas de Heineken que la refresquera podrá distribuir.

La renovación del acuerdo, que se dio a conocer en febrero de este año, considera una transición gradual de las marcas Heineken y Amstel a la red de distribución de Heineken en Brasil. En tanto, el Sistema Coca-Cola ofrecerá las marcas Kaiser, Bavaria y Sol, y complementará este portafolio con la premium Eisenbahn así como otras internacionales.

Las empresas también establecieron que el Sistema Coca-Cola en Brasil podrá producir y distribuir bebidas alcohólicas y otras cervezas en una cierta proporción al portafolio de Heineken. A su vez, la cervecera podrá explorar nuevas oportunidades en el segmento de bebidas no alcohólicas.

Este acuerdo tiene caducidad al 31 de diciembre de 2026, con renovación automática por un plazo adicional de cinco años, sujeto a los términos del acuerdo y a las aprobaciones regulatorias habituales.

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