Grupo Lala aún no tiene fecha para su salida de la Bolsa Mexicana de Valores. Arquímides Celis, quien dirige la compañía, explicó que, antes de presentar la oferta pública para comprar los títulos de la empresa que están en manos del público inversionista, debe contar con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La empresa, que hizo pública su intención de presentar una Oferta Pública de Adquisición en mayo, dependerá de la autorización de las autoridades regulatorias, explicó Celis en una llamada con analistas para comentar los resultados financieros del segundo trimestre del año.“Este proceso está siendo administrado por los ofertantes y sus representantes legales”, dijo.
El fideicomiso que ahora controla la compañía tiene 54.9% de las acciones del grupo y algunos de los miembros del Consejo, incluido el presidente, Eduardo Tricio, son beneficiarios del mismo. La familia Tricio no ha explicado hasta ahora las razones para tomar esta decisión, pero algunos analistas comentan que se debe a la baja valoración de los papeles de la compañía en los últimos años.