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Alsea revierte sus pérdidas y crece sus ventas 140% en el segundo trimestre

La empresa reportó un flujo operativo de 2,848 millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento de 187.6%. La utilidad neta fue de 57 millones de pesos.
mié 28 julio 2021 05:17 PM
Alsea presentó su estado financiero del segundo trimestre.
Alsea presentó su estado financiero del segundo trimestre.

Alsea regresa al terreno positivo después de un año de crisis en el sector, a causa de los cierres por el confinamiento. En el segundo trimestre del año logró revertir las pérdidas para registrar una utilidad neta de 57 millones de pesos.

Las ventas netas de la dueña de Starbucks y Domino's Pizza aumentaron 140.1% de abril a junio, para llegar a 12,477 millones de pesos, el primer resultado positivo desde el inicio de la pandemia. Las ventas de las tiendas con más de un año en operación (ventas mismas tiendas) crecieron 67.1%.

“Durante el segundo trimestre del año, reportamos resultados positivos impulsados principalmente por la eliminación gradual de las restricciones sanitarias y de distanciamiento social, así como el éxito de diversas estrategias comerciales tanto en la experiencia en restaurantes como en la entrega a domicilio”, dijo Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea, en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

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La empresa alcanzó un flujo operativo de 2,848 millones de pesos. En el segundo trimestre del año pasado el flujo operativo se ubicó en terreno negativo por 903 millones de pesos.

Domino's Pizza, Starbucks y Burger King fueron las marcas líderes en términos de ventas. Domino's Pizza Colombia aumentó sus ventas 27.6%, al igual que Starbucks en México, que creció 14.1%. Burger King Chile tuvo ventas superiores en un 22%, en comparación con las ventas registradas en el segundo trimestre de 2019.

El portafolio de negocios en Sudamérica registró un incremento de 98.3% en las ventas, mientras que el de Europa lo hizo 24.4%.

El segmento de entregas a domicilio incrementó sus ventas 36.7% en comparación con el segundo trimestre de 2020 (un año récord para este canal de ventas), lo que representa un importe superior a 2,900 millones de pesos, más de 11 millones de órdenes, y con ello logró una participación de 23.6% en las ventas consolidadas de la empresa.

“Continuamos enfocados en nuestra estrategia digital omnicanal para poder estar disponible como, cuando y donde el cliente quiera. Durante el trimestre, lanzamos en México Wow+ con 10 marcas, integrando servicio de delivery, programa de lealtad y experiencias en restaurante en la misma plataforma, alcanzando más de 800,000 usuarios activos al cierre del trimestre”, dijo Torrado.

Durante el primer semestre, Alsea realizó inversiones de capital, excluyendo adquisiciones, por 815.6 millones de pesos, de los cuales 236.2 millones de pesos, equivalente al 29.0% del total de las inversiones, se destinaron a la apertura de 25 unidades, la renovación y remodelación de unidades. Los restantes 579.4 millones de pesos fueron destinados a reposición de equipo, proyectos estratégicos de tecnología y mejora de procesos.

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