Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuervo modera su crecimiento en ventas, que caen ligeramente en EU y Canadá

La dueña de José Cuervo registró crecimientos de doble dígito durante el año pasado. En el segundo trimestre, incrementaron 9.7%.
mié 28 julio 2021 07:47 PM
Cuervo reporte financiero.
Cuervo mantiene resultados positivos en el segundo trimestre.

Cuervo volvió a anotar un trimestre con ganancias, aunque moderó el crecimiento de doble dígito que en el último año tuvieron sus ventas a causa de la flexibilización de las medidas de movilidad por la pandemia.

En su estado financiero del segundo trimestre del año, la empresa reportó ventas por 9,531 millones de pesos, un alza de 9.7% en comparación con el mismo periodo de 2020.

A diferencia de lo ocurrido durante el año pasado, las ventas netas en Estados Unidos y Canadá disminuyeron 3.8% año contra año, debido principalmente a efectos de tipo de cambio, mientras que en México incrementaron 69.6%, por la reapertura del canal de centros de consumo, como bares y restaurantes.

Publicidad

El flujo operativo de Cuervo en el segundo trimestre aumentó 14.9% a 2,004 millones de pesos en comparación con el segundo trimestre de 2020. La utilidad neta consolidada disminuyó 19.4% a 1,169 millones de pesos.

La categoría de bebidas listas para beber (RTD), que había demostrado un buen desempeño, tuvo una caída de 25.4%. Por el contrario, las ventas de José Cuervo, la marca estrella de la compañía, aumentaron 1.2% y representaron el 35.7% del total del trimestre. Las ventas netas de las marcas de otros tequilas aumentaron un 48.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior y representaron el 28.1% del total.

“Nuestros portafolios de tequila y otros spirits continuaron desempeñándose adecuadamente en las diferentes regiones este trimestre. Sin embargo, a medida que vamos dejando atrás la pandemia del COVID-19, vemos que el crecimiento se normaliza a niveles más cercanos a los observados en 2019”, dijo la empresa en su reporte financiero.

En el periodo, el volumen total incrementó 2.7% a 6,364 millones de cajas de nueve litro, que recibió un impulso por un aumento de 60% en volumen en la región 'Resto del Mundo' a causa de la recuperación del canal de centros de consumo en algunos de los países, así como por el incremento en volumen de 14.7% año contra año en México, resultado del buen desempeño de la categoría de Tequila Premium.

Estos incrementos compensan la disminución en volumen de 5.1% en Estados Unidos y Canadá, debido a las limitaciones de la cadena de suministro.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad