El flujo operativo de Cuervo en el segundo trimestre aumentó 14.9% a 2,004 millones de pesos en comparación con el segundo trimestre de 2020. La utilidad neta consolidada disminuyó 19.4% a 1,169 millones de pesos.
La categoría de bebidas listas para beber (RTD), que había demostrado un buen desempeño, tuvo una caída de 25.4%. Por el contrario, las ventas de José Cuervo, la marca estrella de la compañía, aumentaron 1.2% y representaron el 35.7% del total del trimestre. Las ventas netas de las marcas de otros tequilas aumentaron un 48.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior y representaron el 28.1% del total.
“Nuestros portafolios de tequila y otros spirits continuaron desempeñándose adecuadamente en las diferentes regiones este trimestre. Sin embargo, a medida que vamos dejando atrás la pandemia del COVID-19, vemos que el crecimiento se normaliza a niveles más cercanos a los observados en 2019”, dijo la empresa en su reporte financiero.
En el periodo, el volumen total incrementó 2.7% a 6,364 millones de cajas de nueve litro, que recibió un impulso por un aumento de 60% en volumen en la región 'Resto del Mundo' a causa de la recuperación del canal de centros de consumo en algunos de los países, así como por el incremento en volumen de 14.7% año contra año en México, resultado del buen desempeño de la categoría de Tequila Premium.
Estos incrementos compensan la disminución en volumen de 5.1% en Estados Unidos y Canadá, debido a las limitaciones de la cadena de suministro.