Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mayor movilidad y la reapertura económica aumentan 20% los ingresos de Femsa

Los ingresos de la división de Combustibles incrementaron 56.3% en el segundo trimestre, gracias a un alza de 24.2% en el volumen promedio y a un crecimiento de 23.8% en el precio promedio por litro.
mié 28 julio 2021 10:48 AM
Reporte_Trimestral_FEMSA (1).jpg
Los ingresos totales de Femsa aumentaron 19.7% en el segundo trimestre del año, comparado con el mismo periodo de 2020, gracias a la recuperación en el consumo y tras un relajamiento en las medidas de contención de la pandemia, incluyendo restricciones operativas.

Femsa registró sólidos resultados financieros durante el segundo trimestre del año, gracias al buen desempeño de todas sus divisiones de negocio. Entre todas, destaca la recuperación de su negocio de combustibles, que se vio beneficiado por una mayor movilidad, comprado con el mismo periodo de 2020, cuando la falta de vehículos en las calles golpeó a las gasolineras que la compañía opera bajo la marca Oxxo Gas.

Los ingresos de la división de Combustibles incrementaron 56.3% en el segundo trimestre del año, gracias a un alza de 24.2% en el volumen promedio despachado y a un crecimiento de 23.8% en el precio promedio del combustible por litro. “El resultado refleja una base comparativa baja derivada de una reducción en la movilidad vehicular, relacionada con la pandemia”, explicó la compañía en su informe de resultados trimestrales, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

La división de Proximidad, que engloba las 19,834 tiendas Oxxo, reportó un alza de 17.1% en los ingresos, reflejo de un aumento en las ventas mismas-tiendas, es decir, aquellas con más de un año de operación. Esto gracias a un mayor tráfico de clientes (7.4%) y a un mayor gasto realizado (7.6% incrementó el ticket promedio). La división de salud también registró un incremento de 17.6% en los ingresos, comparado con el segundo trimestre de 2020, gracias a la adición de 54 nuevas tiendas en el trimestre y a mayores ventas en mismas-tiendas.

Una mayor demanda, derivada de la “reapertura y recuperación gradual de consumidores finales en Estados Unidos”, impulsaron el resultado de la división de Logística y Distribución de Femsa.

“Hace un año, estábamos en el ojo del huracán. Nuestro foco estaba en mantener a nuestra gente y consumidores a salvo, conservando nuestro efectivo, y asegurándonos de superar la crisis de la mejor manera posible. Hoy, a pesar de que la emergencia sanitaria no ha terminado, existe una clara tendencia de recuperación a través de nuestras unidades de negocio y mercados”, escribió en el reporte Eduardo Padilla, director general de Femsa. “Esa mejora no es lineal, ni es la misma para cada mercado, pero estamos en un lugar mejor del que estábamos el año pasado en cada una de nuestras operaciones, y en algunas ya superamos los niveles de 2019”, añadió.

Los ingresos totales de Femsa aumentaron 19.7% en el segundo trimestre del año, comparado con el mismo periodo de 2020, gracias a la recuperación en el consumo y tras un relajamiento en las medidas de contención de la pandemia, incluyendo restricciones operativas.

La utilidad neta consolidada de la compañía aumentó a 5,255 millones de pesos, impulsada por una mayor utilidad de operación en todas las unidades de negocio y a un aumento en la participación en los resultados de asociadas, principalmente en Heineken.

El flujo de operación, o Ebitda, ascendió a 21,349 millones de pesos, 41% más que en el segundo trimestre de 2020.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad