Publicidad
Publicidad

Liverpool crece sus ingresos por encima de los niveles prepandemia

Las ventas en las tiendas comparables del segundo trimestre crecieron 8.6% respecto a 2019, el a´ño previo a la llegada del COVID-19.
mié 28 julio 2021 06:24 PM
Liverpool se beneficia de la reactivación económica.
Liverpool se beneficia de la reactivación económica.

Liverpool rompió la racha negativa de la pandemia y, con el total de su almacenes en operación y la apertura de los centros comerciales, se encamina a recuperar el consumo. Durante el segundo trimestre del año logró crecer sus ingresos 154.6% a 37,537.8 millones de pesos.

De abril a junio, las ventas en las tiendas que tienen más de un año en operación crecieron 165.6%, y frente al segundo trimestre del 2019 el incremento es de 8.6%, informó la empresa en su reporte financiero del segundo trimestre del año.

El flujo operativo se ubicó en 6,066 millones de pesos, cuando en el mismo trimestre de 2020 se ubicó en terreno negativo por 1,838 millones de pesos. En tanto, la utilidad neta controladora fue de 3,020 millones de pesos.

Publicidad

Los ingresos comerciales durante el segundo trimestre se incrementaron 8.3% contra 2019, mientras que los canales digitales continúan con un buen desempeño y durante el segundo trimestre la participación digital es de 24%, 2.4 veces a la observada en el segundo trimestre de 2019.

El nivel de tráfico decreció 15%, debajo de los niveles prepandemia, sin embargo, el ticket promedio se encuentra por encima casi 30%.

La compañía detalló que se mantiene la tendencia hacia las categorias big ticket, que favorece las ventas de línea blanca, computación, televisión y video, y muebles. En tanto, las categorías de ropa y calzado muestran una recuperación en su participación que se relaciona con la apertura de las tiendas físicas.

En las ventas de las tiendas Suburbia, que dependen de la ropa, aunque el crecimiento de las unidades con más de un año abiertas fue de 943.9% en el trimestre, si se compara con el segundo trimestre de 2019 hay una caída de 12.3%.

En tanto, la plataforma de internet Suburbia tuvo un crecimiento de nueve veces contra el año anterior en sus etapas iniciales. En el trimestre, además, inauguró cinco nuevas tiendas.

La cartera vencida total cerró en 3.1%, nivel menor al del cierre del segundo trimestre del 2019, que reportó 5.6%. La provisión de incobrables durante el trimestre fue de 214 millones de pesos, una reducción del 81% comparada contra el año previo y de 85% contra el mismo trimestre del 2019.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad