Publicidad
Publicidad

Liverpool retomará las aperturas en 2022 e invertirá 12,000 mdp

La cadena de tiendas departamentales cortará el listón de tres tiendas Liverpool y retomará el plan de expansión para la marca Suburbia.
lun 02 agosto 2021 04:22 PM
Liverpool se mantiene al tanto de lo que ocurre con la pandemia. (Facebook/liverpool)

Grupo Liverpool retomará las aperturas a partir del año próximo. La compañía cortará el listón de tres tiendas Liverpool, una de ellas en Tijuana que estaba planeada para este año, y de entre 15 y 20 unidades Suburbia, entre los próximos tres y cuatro años.

“Durante este año solo abriremos una tienda Liverpool, en Guadalajara, y desafortunadamente Tijuana ha sido pospuesto para 2022 por retrasos del desarrollador del centro comercial. Por la parte de Suburbia, se abrirán ocho tiendas, de las cuales cinco ya están operando”, dijo Enrique Güijosa, director financiero de la compañía, durante una conferencia con analistas.

Después de los resultados del segundo trimestre, en donde los ingresos comerciales de la compañía superaron en 8.3% los de 2019, el año prepandemia, la compañía invertirá entre 10,000 y 12,000 millones de pesos en 2022. Entre 35% y 40% del monto total se destinarán a la logística y tecnología, un rubro en el que la empresa se ha concentrado para mejorar sus operaciones y responder al crecimiento del comercio electrónico.

Publicidad

El directivo añadió que, durante el primer semestre del año, la empresa invirtió 663 millones de pesos en el proyecto Arco Norte, cuyo desarrollo avanza de acuerdo al plan, por lo que la primera etapa estará lista durante este año. Esta plataforma logística se convertirá en el centro del sistema de logística para las compras realizadas en línea.

La empresa está a la expectativa de lo que ocurra con la tercera ola de contagios de COVID-19 en el país, respecto a la asistencia de los consumidores a las tiendas o las medidas que emprendan las autoridades. Aunque durante julio el tráfico en tiendas no se ha visto afectado, la compañía espera a la etapa crítica de esta ola para ver cómo se mantiene el tráfico en los puntos de venta.

La cadena de tiendas departamentales proyecta cerrar este año con una caída en ventas comparables de 6% frente a 2019. “Con las promociones de nuestro Día de la Madre y el Padre, hemos visto un repunte en términos de suministro, lo que fue muy bienvenido. Así que [mantener el consumo] va a ser uno de los desafíos que tenemos para el segundo semestre”, comentó.

Para captar a los compradores que aún no cuentan con una tarjeta, la compañía presentó su su Monedero Digital, que está disponible en su aplicación móvil Liverpool Pocket. Esta tarjeta con dinero electrónico puede utilizarse en la aplicación, la página web y en los almacenes de la cadena.

“Lo lanzamos hace dos o tres semanas. Empezamos con nuestras bases y se ha ido ampliando gradualmente. Lanzaremos una campaña de marketing sólida”, apuntó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad