Grupo Liverpool retomará las aperturas a partir del año próximo. La compañía cortará el listón de tres tiendas Liverpool, una de ellas en Tijuana que estaba planeada para este año, y de entre 15 y 20 unidades Suburbia, entre los próximos tres y cuatro años.
“Durante este año solo abriremos una tienda Liverpool, en Guadalajara, y desafortunadamente Tijuana ha sido pospuesto para 2022 por retrasos del desarrollador del centro comercial. Por la parte de Suburbia, se abrirán ocho tiendas, de las cuales cinco ya están operando”, dijo Enrique Güijosa, director financiero de la compañía, durante una conferencia con analistas.
Después de los resultados del segundo trimestre, en donde los ingresos comerciales de la compañía superaron en 8.3% los de 2019, el año prepandemia, la compañía invertirá entre 10,000 y 12,000 millones de pesos en 2022. Entre 35% y 40% del monto total se destinarán a la logística y tecnología, un rubro en el que la empresa se ha concentrado para mejorar sus operaciones y responder al crecimiento del comercio electrónico.