Aprender a convivir con el COVID-19 es una frase que se ha vuelto recurrente en la 'nueva normalidad'. Además de los certificados de vacunación, las pruebas para detectar el virus serán importantes a la hora de tomar un vuelo o asistir a un evento masivo, como un concierto o un partido de futbol.
Pero esto no será lo único que ayudará a consolidar este negocio. Federico Lozano, director general de Kabla, una empresa regiomontana que distribuye pruebas rápidas, considera que el regreso a las oficinas y el reinicio de las clases escolares presenciales será otro de los factores que dé dinamismo a este mercado, que evoluciona a la par que la pandemia, además de ser una herramienta que permite reducir el número de contagios.
Lozano relata que estas pruebas aún no se realizan de forma masiva en México y, en tanto esto ocurre, la empresa que encabeza enfrenta el desafío de adaptar su producción para mantener un inventario disponible para responder a los momentos en los que crece la demanda de las pruebas, que está relacionado con el aumento en el número de contagios.