Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emirates se alía con Aeromar para ofrecer vuelos en México y Estados Unidos

La aerolínea de Medio Oriente tenía una alianza con Interjet, que dejó de operar en diciembre de 2020.
mar 03 agosto 2021 12:14 PM
Emirates Aeromar
Anteriormente Emirates tenía una alianza con Interjet para conectar con 55 ciudades en 10 países de la región.

La aerolínea de Medio Oriente Emirates anunció una asociación interlineal con la mexicana Aeromar para conectar los vuelos que opera entre Dubái y la Ciudad de México con 12 destinos en el país y Estados Unidos. Con ello, la compañía retoma las alianzas con jugadores nacionales, luego de que se detuviera su colaboración con Interjet tras suspender operaciones desde diciembre de 2020.

La línea aérea emiratí buscará conectar sus vuelos EK 256/255, que opera entre Ciudad de México y Dubái con escala en Barcelona, con ciudades como Acapulco, Veracruz, Puerto Escondido, Ixtapa, Ixtepec, Colima, Ciudad Victoria, Lázaro Cárdenas, Piedras Negras y Tepic, además de McAllen y Texas, en Estados Unidos.

Publicidad

“Emirates está encantado de entrar en esta asociación interlineal con Aeromar. La solidez de la red regional de vuelos de Aeromar nos permitirá conectar una gran cantidad de viajeros de ciudades de México y Texas, Estados Unidos, a nuestra red global a través de la Ciudad de México, Barcelona y Dubái”, dijo Adnan Kazim, director comercial de Emirates, citado en un comunicado.

“El acuerdo reafirma los altos estándares de calidad de Aeromar y fortalece aún más nuestra sólida cartera de acuerdos interlineales, que incluye a las principales aerolíneas internacionales que operan en México”, agregó Fabricio Cojuc, director ejecutivo de estrategia de red y alianzas de Aeromar.

La alianza se da más de dos años después de que Emirates explorara un esquema similar con Interjet, con quien desde abril de 2019 forjó una red de conexiones hacia México a través de sus vuelos desde Estados Unidos. Con la entrada de Emirates a la Ciudad de México, la estrategia se expandió hasta conectar 55 destinos en 10 países del continente.

Sin embargo, la pandemia de COVID-19 orilló a Interjet a salir del mercado internacional desde abril de 2020, y a suspender operaciones indefinidamente desde diciembre del mismo año.

La contingencia también incidió en que Emirates dejara de operar desde finales de marzo de 2020. Aunque al inicio la aerolínea tenía contemplado regresar al mercado mexicano a partir de agosto de aquel año, su retorno se postergó hasta el pasado 2 de julio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad