“Emirates está encantado de entrar en esta asociación interlineal con Aeromar. La solidez de la red regional de vuelos de Aeromar nos permitirá conectar una gran cantidad de viajeros de ciudades de México y Texas, Estados Unidos, a nuestra red global a través de la Ciudad de México, Barcelona y Dubái”, dijo Adnan Kazim, director comercial de Emirates, citado en un comunicado.
“El acuerdo reafirma los altos estándares de calidad de Aeromar y fortalece aún más nuestra sólida cartera de acuerdos interlineales, que incluye a las principales aerolíneas internacionales que operan en México”, agregó Fabricio Cojuc, director ejecutivo de estrategia de red y alianzas de Aeromar.
La alianza se da más de dos años después de que Emirates explorara un esquema similar con Interjet, con quien desde abril de 2019 forjó una red de conexiones hacia México a través de sus vuelos desde Estados Unidos. Con la entrada de Emirates a la Ciudad de México, la estrategia se expandió hasta conectar 55 destinos en 10 países del continente.
Sin embargo, la pandemia de COVID-19 orilló a Interjet a salir del mercado internacional desde abril de 2020, y a suspender operaciones indefinidamente desde diciembre del mismo año.
La contingencia también incidió en que Emirates dejara de operar desde finales de marzo de 2020. Aunque al inicio la aerolínea tenía contemplado regresar al mercado mexicano a partir de agosto de aquel año, su retorno se postergó hasta el pasado 2 de julio.