Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El operador del mercado eléctrico tiene nuevo titular

Ricardo Mota Palomino, un exfuncionario de CFE, sustituirá a Carlos Meléndez Román, que solo estuvo 10 meses en el cargo.
vie 06 agosto 2021 05:48 PM
Cambios en el Cenace
Carlos Gonzalo Meléndez, quien antes de llegar al Cenace era subdirector en CFE, duró 10 meses en el cargo.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el operador del mercado eléctrico, tiene un nuevo titular. Se trata del tercer cambio al frente del organismo en lo que va del sexenio. Ricardo Mota Palomino, un exfuncionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y académico del Instituto Politécnico Nacional, fue nombrado como director del operador esta tarde, de acuerdo con un comunicado emitido por el organismo.

Mota Palomino fue el encargado en coordinar un estudio hecho por expertos independientes con el que la estatal CFE explicó que el mega apagón del 28 de diciembre pasado se derivó de la entrada de nuevas centrales eléctricas a la red nacional de transmisión y de un incendio.

Publicidad

El nombramiento se dio a conocer solo un día después de la renuncia de Carlos Meléndez Román. Este movimiento también fue informado esta tarde. La Secretaría de Energía ha dicho que la renuncia se derivó de motivos personales.

Carlos Melendez y Ricardo Octavio Mota
Carlos Gonzalo Meléndez, quien dirigía el Cenace desde finales de septiembre del año pasado, y Ricardo Octavio Mota, que encabezará ahora el organismo.

El regulador del mercado eléctrico ha sufrido cambios constantes en lo que va del sexenio. En septiembre pasado, Alfonso Morcos renunció al cargo en medio de una ola de amparos que fueron interpuestos por privados para impedir la entrada de un acuerdo que impactaba en la entrada en marcha de nuevas plantas eólicas y solares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad