Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Becton Dickinson invertirá 56 mdd en México para producir jeringas para vacunas

También construirá una planta de ensamble de tapón para los dispositivos en Cuautitlán Izcalli. Esto aumentará 10% la participación de la empresa en el negocio mundial de jeringas de vidrio.
mié 18 agosto 2021 03:40 PM
La nueva plata de Becton Dickinson generará 200 empleos directos y 400 indirectos
El proyecto, que abarcará 4,000 metros cuadrados en un edificio de dos pisos, será inaugurado en agosto de 2022. Generará 200 empleos directos y 400 indirectos para constructores, operadores y profesionales del ramo.

Ante la creciente demanda mundial de jeringas prellenables y sistemas avanzados de administración de medicamentos, la empresa global de tecnología médica Becton Dickinson (BD) anunció la inversión de 56 millones de dólares para la instalación de una nueva línea de producción de estos instrumentos, así como para construcción de una nueva planta de ensamble de tapón para los dispositivos de inyección.

Las jeringas serán usadas para una nueva vacuna contra el neumococo recientemente aprobada por la Food And Drugs Administration (FDA) para adultos y personas de la tercera edad.

“La inversión forma parte de un plan global a cuatro años para seguir impulsando el mundo de la salud en el que la empresa invertirá 1.2 billones de dólares en diferentes países, con lo que se busca expandir y actualizar nuestra capacidad de fabricación y tecnología de jeringas prellenables, así como de sistemas de administración para medicamentos avanzados, vacunas y nuevos fármacos”, dijo en un comunicado Julio Duclos, vicepresidente y director general de México, Caribe y Centroamérica de Becton Dickinson.

Publicidad

La nueva infraestructura será construida en la planta que tiene la empresa en el Parque Industrial Cuamatla, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. El proyecto generará 200 empleos directos y 400 indirectos para constructores, operadores y profesionales del ramo.

Abarcará 4,000 metros cuadrados en un edificio de dos pisos y quedará terminada en agosto de 2022. Con ello, la planta de BD en el municipio mexiquense -que fue inaugurada en 1982 y actualmente genera 2,700 empleos directos- alcanzará más de 130,000 metros cuadrados de construcción.

“La expansión es una decisión estratégica que permitirá incrementar la capacidad de la planta un 11%, proporcionará agilidad en la producción de jeringas de vidrio en función de los requerimientos de nuestros de la industria farmacéutica y satisfará la creciente demanda de vacunas a nivel mundial", expresó Cecilia Rios, directora de la planta de BD en Cuautitlán Izcalli.

"Con ello se producirán 320 millones de unidades anuales adicionales a la capacidad actual de la planta de Cuautitlán Izcalli y nuestra participación en el negocio mundial de jeringas de vidrio aumentará 10%”, agregó la ejecutiva.

Actualmente, Becton Dickinson produce 3,100 millones de jeringas desechables y prellenables en más de cinco plantas distribuidas en todo el mundo, de los cuales la sede de Cuautitlán logra una aportación de 52% al mercado global de jeringas de este tipo, convirtiéndola en la planta más grande del negocio de Sistemas Farmacéuticos en el mundo.

La producción anual de esos dispositivos de BD en el país asciende a 1.7 billones de unidades que abastecen a México, Estados Unidos, Europa y Asia. “Como dato curioso, si se alinearan todas las jeringas que la planta de BD en Cuautitlán produce en un año, se podrían dar aproximadamente 11 vueltas en el eje del Ecuador de la Tierra”, compartió la compañía.

El nuevo proyecto se suma a las 11 plantas de manufactura que BD tiene en México, donde inició operaciones hace más de 60 años. Actualmente tiene una plantilla de 17,000 colaboradores en el país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad