La combinación de Faurecia y Hella dará lugar al séptimo proveedor automotriz más grande del mundo. “Se convertirá en un actor importante en los campos de la electrónica y software con ventas de 3,700 millones de euros y 3,000 ingenieros de software. Alcanzará una masa crítica y ocupará posiciones de liderazgo en todas sus actividades”, se lee en el comunicado.
El grupo se centrará en cuatro áreas de crecimiento, todas alineadas con las tendencias del sector automotriz: movilidad eléctrica (incluyendo soluciones de hidrógeno), ADAS y conducción autónoma, cabina del Futuro y gestión del valor del ciclo de vida.
“Esta combinación es una oportunidad única para crear un líder mundial en tecnologías automotrices. Estoy convencido de que Faurecia y Hella encajan de manera excepcional”, dijo Patrick Koller, CEO de Faurecia. “Al combinar nuestras carteras de productos y el alcance del mercado aceleraremos el crecimiento rentable a través de la innovación, con más contenido electrónico y de software y una calidad de ejecución mejorada”.
En el acuerdo de compra se especificó que la familia Hueck, fundadora de Hella, se unirá a los accionistas de Faurecia hasta con 9% de capital social, sujeto a un bloqueo de 18 meses. Esto significa que la familia será parte de la mesa directiva del grupo francés.
En este sentido, Jürgen Behrend, presidente del grupo familiar, dijo que “la familia seguirá acompañando el desarrollo de esta empresa líder europea como accionista de Faurecia (...) Las competencias de ambas empresas se complementan perfectamente. Hella tiene los requisitos previos ideales para seguir siendo exitoso a largo plazo”.
La estructura de la transacción permitirá a Faurecia lanzar desde el día uno la ejecución de un importante plan de optimización y sinergias de costos para generar una tasa de ejecución de EBITDA superior a 200 millones de euros, con un impacto de pérdidas y ganancias de 80% a alcanzar en 2024, se detalla en el comunicado.
Se esperan sinergias de ingresos entre 300 millones de euros y 400 millones de euros de ventas para 2025, y se esperan optimizaciones del flujo de efectivo de alrededor de 200 millones de euros anuales en promedio entre 2022 y 2025.