Por ejemplo, se destacó en el documento, que Estados Unidos, Reino Unido y Singapur podrían alcanzar las cifras de vacunación más altas en 2021, mientras que Australia, Canadá y las naciones en Europa y Sudamérica lo lograrían hasta mediados de 2022.
Lo anterior considerando que algunos destinos internacionales siguen manteniendo ciertas restricciones para el ingreso de turistas, por lo que es probable que esto se vea reflejado en una reactivación más lenta.
No obstante, hay noticias alentadoras, ya que el volumen de los viajes de negocios va sólo “unos cuatro meses por detrás de la tendencia mundial de los viajes de placer”, de acuerdo con el Mastercard Economics Institute.
En este sentido, casi la mitad de los viajeros ejecutivos en Estados Unidos (45%) espera que sus organizaciones reanuden dicha actividad próximamente y hacia el segundo semestre de 2021 se recuperen los niveles alcanzados en 2019.
Además, las cifras incluidas en el informe señalan que en uno de cada cinco países (tanto en el continente americano como en el europeo y en otras regiones) los vuelos domésticos están experimentando un repunte de casi 90% de los niveles prepandémicos.
Ahora bien, aunque las aerolíneas han registrado una caída de 352,000 millones en sus ingresos tan solo en 2020, números que no se habían presentado en más de una década, los viajes por carretera han mostrado un aumento significativo.
De acuerdo con las tendencias citadas, el 25% del total de la renta de automóviles en la nación estadounidense se destina a recorridos interestatales, principalmente a poblados más pequeños, cerca de las playas, montañas, lagos y parques naturales. Un hecho que también se está observando en varias regiones del mundo.