El incendio en una de las plataformas petroleras del activo Ku Maloob Zap, que se registró el domingo pasado, se derivó de una fuga de gas que entró en contacto con materia caliente, ha dado a conocer la estatal Pemex la noche de este martes. Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, informó que ya se han recuperado 35 pozos que producen 71,000 barriles por día y se reestablecerán otros 110,000 barriles de otros 29 pozos en las próximas 36 horas. El próximo lunes 30 de agosto se recuperaría el total de la producción afectada.
“Durante estos trabajos (de mantenimiento) en algún momento se registró una fuga de gas y segundos después una ignición al llegar a un punto caliente que provocó el lamentablemente hecho”, dijo Octavio Romero Oropeza, el director de la compañía, en un video institucional de Pemex.
Hasta ahora, la estatal no había dado a conocer la razón que originó el incendio y se había limitado a informar que investigaría el hecho. La empresa ha asegurado que el domingo pasado, a la hora que se suscitó el incendio, se llevaban labores de mantenimiento por parte de compañías privadas.