Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandra Palacios anticipa su salida de Cofece

La economista explicó que después de ocho años en el cargo se retira del organismo con la certeza de su solidez institucional.
jue 26 agosto 2021 04:09 PM
Alejandra Placios, presidenta de la Cofece, dijo que los directivos pueden reducir sanciones si admiten su culpabilidad. (Foto: Cuartoscuro )

Alejandra Palacios informó que adelantó su salida como Comisionada integrante del Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) unos meses, por lo que dejará el cargo en septiembre próximo, aunque el periodo terminaba en febrero del 2022. La decisión la tomó para que empate su salida como presidenta del organismo.

“NO dejo de forma anticipada la Presidencia en Cofece. Mi periodo termina el 9 de septiembre. Adelanto mi salida como Comisionada integrante del Pleno unos meses (de febrero 22 a sept 21) para empatar mi salida de la Cofece el día que termina mi Presidencia”, detalló la economista.

Publicidad

Alejandra Palacios le envío una carta al senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado, en donde refiere que su periodo como comisionada presidente del organismo concluye el próximo 9 de septiembre.

Sin embargo, podría seguir como integrante del Pleno de la Cofece hasta febrero del 2022, pero renunció a ese cargo.

"Le comunico que, por razones estrictamente familiares, he decidido adelantar para este próximo 10 de septiembre mi separación al cargo como comisionada", subrayó en la carta fechada este 26 de agosto.

La también investigadora afirmó que es posible que el Pleno de la Cofece opere sólo con cuatro comisionados, de siete que debe tener.

Publicidad

"Ante esta decisión personal, es importante subrayar que la normativa en la materia permite al máximo órgano de decisión de la Cofece resolver los asuntos de su competencia en sesiones jurídicamente válidas, aún cuando se viera obligado a operar, a partir del 10 de septiembre, con cuatro comisionados", explicó Alejandra Palacios.

La economista afirmó que después de ocho años al frente de la Comisión, se retira del organismo con la certeza de su solidez institucional, su apego al debido proceso y la calidad del talento que la conforman.

Publicidad
Publicidad
Publicidad