Jorge Pérez no puede evitar hablar de las oportunidades que trajo la pandemia para Related Group. El gigante inmobiliario estadounidense ha sido un estandarte de las empresas hispanas desde hace varios años. La compañía fundada en 1979 por el empresario, nacido en Argentina y de origen cubano, ha vendido y administrado más de 100,000 residencias por un valor superior a los 50,000 millones de dólares, que le han valido al empresario el sobrenombre del 'Rey de los Condominios'.
Pero Related Group va por más. Tiene más de 20,000 unidades inmobiliarias en construcción o que están por comenzar obras en los próximos 12 meses, por un valor aproximado de 13,000 millones de dólares, un proyecto que se sale de lo planeado antes de la pandemia. “Si me hubieras dicho esto el año pasado, no tendríamos ni la tercera parte”, dice.
Este repunte en la demanda parte de la búsqueda de espacios abiertos y ambientes naturales que ha beneficiado a su principal mercado, en Florida, pero también a una caza de inmuebles en lugares con menores cargas impositivas, lo que ha llevado a la firma a poner el ojo en ciudades como Atlanta y estados como Texas, Arizona, Colorado y Carolina del Norte y del Sur.