Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé inaugura nueva sede para su programa acelerador de empresas emergentes

La compañía multinacional instaló en Suiza su sede más grande para su iniciativa R&D Accelerator, con la que busca incentivar el desarrollo de nuevos productos.
lun 30 agosto 2021 12:21 PM
Nestle busca acelerar las innovaciones. (iStock)
Nestle busca acelerar las innovaciones. (iStock)

Nestlé inauguró la mayor sede para su programa R&D Accelerator ('Acelerador de I+D'), cuyo objetivo es trabajar con empresas emergentes y estudiantes para acelerar el desarrollo de nuevos productos.

La industria alimentaria tiene que ser ágil para seguir el ritmo de los consumidores, cada vez más preocupados por su salud y por el planeta, que quieren consumir productos con menos carne, sal, azúcar y grasa y elaborados con ingredientes naturales y de origen local.

Lanzado en 2019, el R&D Accelerator de Nestlé cuenta hasta ahora con 12 sedes en ocho países. La inaugurada el lunes en la ciudad suiza de Lausana puede acoger 20 proyectos al año.

Publicidad

Un grupo de estudiantes de tecnología de los alimentos presentó allí su 'tempeh', un dim sum (una masa rellena típica de China) elaborado con soja fermentada, mientras que trabajadores presentaron una bebida energética hecha con polvo de hoja de olivo.

"Muchas tendencias son creadas por las startups, ellas estuvieron detrás de los primeros productos de origen vegetal", dijo a la prensa el director de tecnología de Nestlé, Stefan Palzer. "Si nuestra gente trabaja con ellos, se crea una cultura de la innovación, es contagiosa".

En 2019, la compañía suiza anunció una alianza con Angel Ventures, un fondo de la Alianza del Pacífico, que busca captar a emprendedores de México, Colombia, Chile y Perú.

Además, la empresa tiene distintas formas de colaboración con otras startups que se acercan a ella para presentar sus ideas y después se convierten en proveedores, socios o aliados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad