Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pirelli anuncia inversión de 36 mdd en Silao para aumentar producción de llantas

La inversión, que incrementará la producción anual a 7.2 millones de neumáticos, se dio a conocer durante la visita Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, a las instalaciones de Pirelli en Italia.
mié 01 septiembre 2021 01:34 PM
Pirelli en Silao produce más de 6.6 millones de neumáticos al año
La planta se Silao, en Guanajuato, fue inaugurada en 2012. Produce anualmente más de 6.6 millones de neumáticos y está dedicada al mercado nacional y de América del Norte. Emplea a más de 2,700 colaboradores.

La compañía dedicada a la fabricación de neumáticos, Pirelli, anunció la inversión de 36 millones de dólares para la ampliación de la planta que tiene en Silao, Guanajuato, e incrementar la producción anual a 7.2 millones de llantas.

Esta expansión, que forma parte de su Plan Industrial, prevé la creación de 150 puestos de trabajo, la adquisición de nueva maquinaria automatizada y el uso de procesos productivos orientados a apoyar el crecimiento en la producción en los segmentos de Alto Desempeño, Ultra Alto Desempeño y nuevos segmentos.

Publicidad

El anuncio se dio durante la visita de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, a uno de los centros industriales Pirelli en Milán, Italia.

El gobernador fue recibido por Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli, quien aseguró que "México es un área estratégica para Pirelli para todas sus actividades en América del Norte y América del Centro (...) La visita del gobernador Rodríguez Vallejo es un testimonio de los estrechos vínculos entre la empresa y el estado de Guanajuato, una de las zonas económicamente más avanzadas de México, donde pretendemos seguir invirtiendo para un crecimiento futuro".

En junio pasado, la empresa italiana dio a conocer su Plan Industrial que incluye objetivos de sostenibilidad para 2021-2025, con una visión a 2030, del cual destaca el ofrecer a los colaboradores de la compañía un lugar de trabajo seguro y un estilo de vida saludable, además de fomentar el diseño ecológico de los neumáticos para minimizar el impacto ambiental.

Pirelli también busca tener una cadena de suministro sustentable para ahorrar en materias primas y recursos naturales, y apoyar la innovación en ecosistemas industriales valorando el reciclado de materiales y la recuperación de energía.

La planta de Silao, en Guanajuato, fue inaugurada en 2012. Tiene una capacidad de producción anual de más de 6.6 millones de neumáticos, y está dedicada al mercado nacional y de América del Norte. De acuerdo con la empresa emplea a más de 2,700 colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad