El anuncio se dio durante la visita de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, a uno de los centros industriales Pirelli en Milán, Italia.
El gobernador fue recibido por Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli, quien aseguró que "México es un área estratégica para Pirelli para todas sus actividades en América del Norte y América del Centro (...) La visita del gobernador Rodríguez Vallejo es un testimonio de los estrechos vínculos entre la empresa y el estado de Guanajuato, una de las zonas económicamente más avanzadas de México, donde pretendemos seguir invirtiendo para un crecimiento futuro".
En junio pasado, la empresa italiana dio a conocer su Plan Industrial que incluye objetivos de sostenibilidad para 2021-2025, con una visión a 2030, del cual destaca el ofrecer a los colaboradores de la compañía un lugar de trabajo seguro y un estilo de vida saludable, además de fomentar el diseño ecológico de los neumáticos para minimizar el impacto ambiental.
Pirelli también busca tener una cadena de suministro sustentable para ahorrar en materias primas y recursos naturales, y apoyar la innovación en ecosistemas industriales valorando el reciclado de materiales y la recuperación de energía.
La planta de Silao, en Guanajuato, fue inaugurada en 2012. Tiene una capacidad de producción anual de más de 6.6 millones de neumáticos, y está dedicada al mercado nacional y de América del Norte. De acuerdo con la empresa emplea a más de 2,700 colaboradores.