Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfredo Casar es elegido como nuevo presidente de la Asociación de Ferrocarriles

El directivo presidirá la organización hasta el 1 de septiembre de 2022. Buscará continuar la coordinación con el gobierno para asegurar la competitividad del ferrocarril de carga en el país.
jue 02 septiembre 2021 03:45 PM
Alfredo Casar.jpeg
Alfredo Casar Pérez tiene más de 20 años de experiencia en el sector ferroviario de carga en México.

Durante la asamblea anual de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), consejeros del Ferromex, Ferrosur, Ferrovalle y Kansas City Southern de México eligieron a Alfredo Casar Pérez como nuevo presidente de la asociación.

Casar Pérez asumió el cargo el 1 de septiembre, en relevo de Óscar del Cueto, y presidirá la asociación hasta el 1 de septiembre del 2022.

Publicidad

Durante su gestión, buscará fortalecer los puentes de comunicación con autoridades de los tres niveles de gobierno para atender los principales retos del sector: bloqueos, inseguridad y certeza jurídica.

También buscará mecanismos de política pública que promuevan mayor participación del ferrocarril en el mercado de carga terrestre, e incidir en la agenda pública para generar conciencia sobre la necesidad de promover acciones en favor de la seguridad vial ferroviaria.

Casar Pérez es también presidente ejecutivo de Grupo México Transportes. Tiene más de dos décadas de experiencia en el sector ferroviario de carga en México, y es la segunda ocasión que asume la presidencia de la AMF.

A su juicio, presidir la asociación es una importante oportunidad para “seguir posicionando al ferrocarril de carga en México, como un actor clave y estratégico, altamente competitivo, seguro y eficiente”.

Por otro lado, Óscar del Cueto, quien es presidente de Kansas City Southern de México, aprovechó para agradecer el apoyo a su gestión como presidente de la AMF, mientras que el director de la AMF, Iker de Luisa, reconoció su labor al frente de la asociación, y en tiempos tan complicados a raíz de la pandemia del COVID-19.

La AMF conjunta al sector ferroviario de carga, pasajeros y proveedores de ambos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad