El pedido inicial de 42 equipos para el Tren Maya ascenderá hasta 99 trenes divididos en tres categorías, por un precio que se mantendrá para los siguientes pedidos con la firma del contrato con el consorcio de Alstom y Bombardier el próximo 9 de junio, informó Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
La entrega de trenes evolucionará conforme a la demanda, pues se estima que el proyecto arranque a un ritmo moderado, agregó Jiménez Pons. “En los primeros años saldrá de Cancún un tren cada 15 minutos, y posteriormente el número de vagones o de frecuencias aumentará”, dijo en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El consorcio de Alstom y Bombardier resultó el ganador de la licitación de material rodante con una propuesta de 36,563 millones de pesos (mdp), alrededor de 890 mdp inferior a la oferta del consorcio de CAF, y que fue parte determinante del fallo anunciado el pasado 26 de mayo aunado al contenido nacional de los trenes.