La estadounidense reportó una utilidad neta de 2,836 millones de dólares, mientras que en el acumulado semestral, la región norteamericana ganó 6,028 millones de dólares, esto es, un aumento de 188% comparado con el desempeño del 2020.
Sin embargo, la automotriz espera perder la producción de alrededor de 100,000 vehículos en América del Norte en el segundo semestre del año, y anticipa que los costos de los insumos aumentarán entre 1,500 millones y 2,000 millones de dólares.
"La escasez de semiconductores sigue siendo constante y los desafíos de la cadena de suministro continúan", dijo la compañía en su reporte de ganancias.
La falta de semiconductores ha provocado problemas de producción para la industria en general. Ford anunció que también recortará la producción de camionetas la próxima semana. Toyota informó el mes pasado que reducirá la producción global para septiembre en un 40%, respecto a su plan anterior.
Y los paros de producción en las plantas de Volkswagen han ocasionado listas de espera de hasta dos meses para algunos modelos de alto volumen de venta, como Jetta.
GM detendrá la producción en su planta de Wentzville, Missouri, durante dos semanas a partir del 6 de septiembre, en la que se fabrican camiones de tamaño medio y furgonetas.
Asimismo, detendrá la producción en la Asamblea CAMI en Canadá y en San Luis Potosí, durante dos semanas más. La compañía fabrica su SUV Equinox en ambas plantas.
El fabricante de automóviles también está deteniendo la producción durante dos semanas adicionales en su planta de Lansing Delta Township, que construye el Chevrolet Traverse y el Buick Enclave.
Con información de Reuters.